miércoles, 9 de junio de 2010

En respuesta a "Queja"

De: "Toni" <leyenda573@gmail.com>

Para: <renato.m.j.a@gmail.com>

09 de Junio de 2010 01:52 p.m.

http://escritores-canalizadores.blogspot.com

Hola Renato. Feliz día. He leído las palabras de tu mail "Queja", gracias a Alexiis que lo compartió en su lista. A través de tus palabras siento a una bellísima persona, al Ser de Luz que Eres. Se nota al leerte que eres un ser espléndido y es un honor haber tenido la ocasión -y el placer- de leer tus palabras.

Puedo decir felizmente que para mí leer tu mail es una forma de contactar con la Luz. Porque vale, es un mail, es la distancia de internet, pero es un mail enviado por Ti, un Ser de Gran Luz. Así que por mi lado ya ves... he tenido contacto con la Luz (contigo), aceptando abiertamente aquella forma en que la Luz desee expresarse para mí, por ejemplo cuando la Luz se expresa a través de un mail de Renato.

Una forma muy rápida para ver físicamente a un Ser de Luz es mirarte en un espejo. Por favor, no te tomes esto como una broma, sino tan sólo como un guiño o invitación a valorarte en lo mucho que vales (tu valor, como el valor de todo Hijo de Dios, es infinito). Lo de verte en un espejo es una metáfora, una pista. Lo maravilloso es tu Ser y nada puede impedirte captar Lo Que Eres.

Tus palabras a través de tu mail son nobles, dignas, y creo que expresan no solamente tu sentir personal, sino el de muchos Trabajadores de la Luz. Sabes -por intuición- que la Vida te cuida a cada instante. Y te escucha. Y no se ha olvidado de ti. Entonces... ¿por qué parece que no se cumplen tus anhelos?

En realidad Dios, que es Amor y que es tu Ser Profundo, quiere lo mejor para ti. El Amor te regala constantemente la Totalidad, nos lo regala a todos por ser sus Hijos. Todo lo que te rodea es una bendición, aunque a veces no te lo parezca. Tienes a tu alcance la Visión, los Regalos. Todos los tenemos a nuestro alcance. ¿Y qué pasa si no los vemos? Eso es señal de que los velos de lo ilusorio aún nos tapan la Visión de la Verdad.

Por lo tanto, la aventura que cualquiera de nosotros puede explorar es la de recordar la Verdad, recordar nuestro SER, y así poder ver la Visión Divina, poder ver lo que el Amor nos está ofreciendo desde siempre.

Para poder captar la Verdad (nuestro SER), en lugar de seguir viendo los velos de lo ilusorio, conviene que dejemos de prestar atención excesiva a la dualidad (a lo ilusorio: todo lo relacionado con el espacio, el tiempo, la mente limitada, informaciones llegadas a través de los sentidos, limitaciones de cualquier tipo, expectativas sobre el futuro, remordimientos sobre el pasado, etc) y tratar de recogernos silenciosamente para prestar atención a lo que lo merece: a nuestro interior, para captar lo que somos.

Captar lo que somos es llamado por algunos "despertar", o "iluminación". Al recordar plenamente Quién Soy, se desvanecen todas las dudas y todos los problemas. Todas las preguntas se disuelven. Pero, ¿cómo despertar?

Bueno, el camino del despertar es el llamado "camino espiritual", que llevamos transitando hace tiempo, cada uno a su manera pues la Vida ofrece a cada uno lo que mejor puede inspirarle. Hay cientos de enseñanzas, técnicas, meditaciones, propuestas, etc.

Una idea: entre los cientos de propuestas, simpatizo con un "camino" relacionado con el Perdón (no el perdón condescendiente humano sino el Perdón divino), traté de explicarlo en mi blog en este post que hace días compartí en la lista de Alexiis:

http://jugandoalegremente.blogspot.com/2010/06/sintesis-del-perdon-sobre-el-perdon.html

Ahí hay una síntesis sobre el tema y unos links para profundizar por uno mismo, leyendo determinados libros que lo explican con más detenimiento. Es algo muy similar a la técnica llamada Ho'oponopono.

Para algunos, el camino del Perdón es un atajo, una aceleración para acortar el tiempo para nuestro despertar. Te lo comento simplemente por si resuenas con esta manera de despertar. Si no te resuena, siente serenamente a tu alrededor... porque sin duda alguna la Vida te acerca alguna otra herramienta que sí te sirva a ti en concreto de inspiración. Esto vale para cualquier persona que quiera sinceramente despertar.

El Perdón, aplicado de la manera que se explica, disuelve los velos de lo ilusorio. Y por lo tanto nos permiten contemplar la Verdad y recordar plenamente Quién Soy. Al disolverse los velos de lo ilusorio, con los cuales nuestro 'ego' nos 'protegía' de la Verdad, nos damos cuenta de qué fácil y bella es la Vida en realidad, y sabemos cuán benditos y afortunados somos.

Recordamos que somos eternos, que ni el espacio ni el tiempo pueden limitarnos, y que todo lo que ES realmente valioso está a nuestro alcance en este mismo Momento, en el eterno Aquí-Ahora. Es sabio permitirnos relajarnos y saborear tranquilamente la Vida, sabiendo que en cada Momento estamos siendo guiados, nutridos y cuidados por el Amor.

*Hágase Tu Voluntad, ¡oh Padre Amor!

Pues Yo Sé que Tu Voluntad contiene

las más bellas bendiciones bondadosas

que jamás mi mente limitada pudiera imaginar.

Padre Amor, enséñame a usar sabiamente el Perdón,

y ayúdame a dejarme guiar por la Luz que me has enviado:

la Voz de la Verdad que me susurra en la quietud silenciosa.

Padre, Gracias.

Padre, Te Amo.

Padre, te siento en este mismo instante...

... sé que estás aquí, conmigo, en mi Corazón.

Cada paso,

dado de la mano Contigo,

se convierte para mí en Puro Gozo,

Momento tras Momento.*

Un abrazo, Renato, y que seas capaz de ir dándote cuenta de Quién Eres, y de

la Belleza de este mismo Momento.

Toni

No hay comentarios:

Publicar un comentario