lunes, 10 de diciembre de 2012

Hasta el gobierno de EE.UU. calma a sus ciudadanos sobre el fin del mundo

Madrid, 7 dic (ABC).- Una web gubernamental insiste en que el apocalipsis maya del 21 de diciembre no va a suceder después de que miles de personas, algunas aterrorizadas, preguntaran a la NASA al respecto Hasta el gobierno de EE.UU. calma a sus ciudadanos sobre el fin del mundo Choque con el inexistente Nibiru

¿De verdad es indispensable que el gobierno de un país tan desarrollado como EE.UU. explique en una web que no, que el fin del mundo no llegará el 21 de diciembre? Para cualquier persona con sentido común puede parecer algo desproporcionado, o al menos innecesario, pero parece que en una nación que es prácticamente un continente y en la que viven millones de personas con las más variadas creencias quizás no esté de más.

Una web del gobierno estadounidense dedicada a informar a los ciudadanos sobre asuntos que conciernen a todo el país ha publicado en su blog que el apocalipsis previsto para fin de año (según una errónea y malintencionada interpretación del calendario maya) no es más que un rumor y solo un rumor. El motivo de esta advertencia tranquilizadora es, según recoge la misma nota, los miles de correos electrónicos y cartas recibidos por la NASA de gente asustada por este asunto. David Morrison, astrónomo planetario, aseguró hace tan solo unos días que al menos una vez a la semana recibe mensajes de jóvenes -incluso de niños de 11 años- diciendo que están angustiados y hasta contemplando el suicidio por la supuesta catástrofe planetaria.

La web oficial insiste en que ningún planeta escondido detrás del Sol (Nibiru o cualquiera que sea su nombre) ni asteroide chocará contra nosotros, ni nada parecido. El gobierno recuerda que el supuesto choque ya estaba previsto para 2003. Como nada ocurrió, los rumores se trasladaron hasta 2012. «¿Ahora cuál será el próximo año para el fin del mundo?», ironiza.

Para aquellos que tengan dudas, la nota remite a dos interesantes vídeos sobre el asunto. En el primero, titulado «Solo un día más», el científico Don Yeomans, del Laboratorio a Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, desacredita las teorías catastrofistas y explica lo que de verdad ocurrirá el 21 de diciembre (es decir, nada). En el segundo, «La ciencia del día del juicio final 2012», hace lo propio Morrison, director del Centro Carl Sagan de la NASA, que pone las cosas en su sitio desde un punto de visto científico y riguroso. Muy recomendables.

http://www.abc.es/ciencia/20121207/abci-hasta-gobierno-calma-ciudadanos-201212071502.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario