jueves, 13 de diciembre de 2012

SERBIA MONTAÑA MÍSTICA – APOCALIPSIS

Una montaña ‘mística’ de Serbia, otro refugio para sobrevivir al fin del mundo

Los hoteles de la zona reciben cientos de reservas

11 dic (www.ooknow.com).- Numerosas personas de todo el mundo buscan protegerse del 'apocalipsis' maya del 21 de diciembre en Rtanj, una mística montaña serbia.

En vísperas de la fecha predicha por los mayas, los hoteles ubicados a los pies de la montaña reciben cientos de reservas. Familias enteras planean llegar a este lugar que, según los que creen en el fin del mundo, irradia energía mística.

Rtanj se encuentra en la cordillera de los Cárpatos y es un macizo de piedra caliza piramidal de 1570 metros de altura. El conocido escritor británico de ciencia ficción Arthur C. Clarke la llamó “el ombligo del mundo”.

Existen varias leyendas e historias antiguas sobre la montaña. Una de ellas cuenta que en el interior de Rtanj se encuentra el enorme tesoro de un mago que vivía en estas tierras.

Desde mediados del siglo pasado la montaña está protegida por el Departamento Nacional de Protección de la Naturaleza. Los aviones no pueden sobrevolar la montaña debido a su forma inusual y a la desviación magnética y gravitatoria detectada en la zona.

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/80820-montana-mistica-serbia-refugio-sobrevivir-fin-mundo

=====================================================

La Nasa prepara de antemano una explicación de por qué no llegó el apocalipsis

La grabación está hecha para ser difundida el 22 de diciembre, al día siguiente del supuesto fin del mundo

13 dic (nasa.gov).- Los científicos de la NASA están tan seguros de que no se producirá el fin del mundo el 21 de diciembre, que ya tienen preparado para difundir el día 22 un video que explica por qué no llegó el apocalipsis.

En el video, que ya circula en la cuenta de YouTube 'Science at NASA', se señala que no hay ningunas ruinas ni artefactos mayas que indiquen que el 21 de diciembre llegará el fin del mundo.

Los científicos explican que en el calendario maya, que se inicia en el año 3114 antes de Cristo, la fecha del 21 de diciembre representa el fin de un ciclo, y después de esta fecha el calendario no se termina, sino que comienza de nuevo.

Para ilustrar esa idea, comparan el calendario maya con el odómetro de un coche, que cuando todos sus dígitos alcanzan nueve, no se destruye, sino que se reinicia y vuelve a cero.

Además, en el video se descartan otras teorías populares que predicen el fin del mundo para el 21 de diciembre. Así, se excluye la posibilidad de que se produzca una explosión solar o un impacto de un asteroide, cometa o planeta con la Tierra.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/80969-video-nasa-prepara-antemano-discurso-explicando-llego-apocalipsis

=====================================================

1 comentario: