martes, 18 de diciembre de 2012

REGALOS DE NAVIDAD

Alexiis, 18 de diciembre, 2012

clip_image001

Quiero compartir con ustedes algunas ideas que me han estado dando vueltas en la cabeza y que en una forma u otra nos conciernen a todos, ya que la mayoría por lo menos tenemos la costumbre de hacer y recibir regalos ya sea para Navidad, Chanuka, Reyes, o lo que fuera.

Las DIOSAS DE LUZ de Hawaii me han comentado que ellas todos los años antes de Navidad, salen a comprarle un regalo a su Niña Interior. En primer momento la sola idea me pareció de lo más rara, pero Lori, la que más me enseñó durante mi estadía y la que me sigue ayudando en este despertar que estoy viviendo, me comentó que es necesario, y todos lo hemos aprendido en algún momento de nuestro camino espiritual, el conectarnos con nuestro niño interior.

Sabemos que es absolutamente necesario sacarlo de su escondite, donde la mayoría de ellos se encuentran y liberarlos de los traumas, miedos, sistemas de creencias que les hemos inculcado desde chicos, los que a su vez nos fueron inculcados a nosotros por nuestros padres, maestros, compañeros y todo el entorno en el que vivimos.

Creo que somos pocos los que estamos totalmente conscientes de lo que realmente representa este niño interior. Me ha costado mucho el llegar a reconocer que este nombre, el del niño interior, en realidad representa mi ser más íntimo, mi propio Ser Central, el Yo Soy, el Ser Divino cuya chispa reside dentro de nosotros, algunos la han podido despertar del todo y otros estamos trabajando en ello.

Todo esto para la mayoría de ustedes no es nada nuevo, pero lo comento para llegar al punto real de lo que quiero comentar. El comprar un regalo para esta niñita en realidad representa el reconocer mis deseos más profundos e internos, ¿qué es lo que yo, ALEXIIS, quisiera recibir? No se trata aquí de cosas que podríamos llamar fundamentales, como decir, “Quiero tener Abundancia, quiero tener Salud, quiero tener Relaciones, etc.”, sino que se trata de ese pequeño gustito, que a otros les podrá parecer ridículo, pero que a nosotros nos encantaría, porque nos indicaría que como niño se nos toma en serio y se considera nuestros deseos.

Durante todo este tiempo he estado dando vuelta, queriendo conectarme y ver qué es lo que ella podría desear, por ejemplo a la niñita de LORI, le gustan las cosas brillantes, así que cada año sale y compra una pequeña fantasía brillante, la envuelve para regalo y lo pone debajo del árbol, para que sea abierta la noche de Navidad, exclusivamente para su niñita interior.

No supe qué podría ser, hasta que ayer, pasando delante de una librería, se me ocurrió entrar y encontré un libro de la serie de Bradley Trevor Greive, es una serie en la cual transmite muy buenas enseñanzas normales y espirituales, pero basándose en fotos de animales. Es genial. Ya me han ido regalando varios de la serie y ayer encontré uno que se llama “Mañana”. Pensé bueno lo voy a comprar y cuando lo miro siento una conmoción interior y supe que “ese” era el regalo para mi niña interior. Hay tanta ternura en los animales, para los que le gustan los animales, que uno los quisiera agarrar y abrazar.

Ahí, ayer aprendí lo que es hacerle un regalo a mi niñita, con lo cual ella está contenta y lo que sale de toda cosa – cómo decirlo – normal. Les sugiero a todos que se dediquen un poco a pensar lo que esto representa en el fondo, porque no es solamente regalar o comprar algo, por ahí puede ser una linda flor, una piedrita, o alguna cosa que a nuestro Ser Divino le gusta.

Sea como sea, esto da para hacer mucho auto-análisis y encontrarnos con nosotros mismos, con el núcleo de lo que verdaderamente somos.

No iba a comentar esto, pero hoy al mediodía surgió otra cosa más.

La mayoría de nosotros, los occidentales, de una forma u otra creemos en JESÚS, ya sea como el HIJO DE DIOS, como el Maestro, como SANANDA o incluso también como Cristo Miguel. No importa que casi todos sabemos que la fecha de nacimiento del 25 de diciembre no es la correcta, pero igualmente somos arrastrados por todo nuestro entorno para considerarlo un día festivo, sin que sea necesario celebrarlo como el día religioso que tendría que ser.

Muchos lo celebramos por la Fiesta linda que es, algunos con la añoranza de la nieve, el fuego en la chimenea y todo lo que ello incluía. Otros como celebración de gran alegría en la cual después de las 24 horas del día 24 se sale a visitar a la familia para brindar juntos, o a visitar los amigos. Algunos incluso la pasamos solos, con nosotros mismos, sin que ello sea un drama.

Pero a lo que voy es, cuántos de nosotros en todo el festejo, los regalos debajo del árbol, la sidra, el pan dulce, las nueces o la gran comida, empleamos aunque sea un momento para pensar en el Maestro, para desearle Felices Fiestas, o incluso para poner un plato para él en la mesa. Es una costumbre que nuestros antepasados si cumplían y que me parece genial.

Nuevamente no me estoy refiriendo a nada religioso, sino al sentimiento de HERMANDAD que tendríamos que tener con todos los seres vivientes, ya que todos somos Uno y como tal, ¿cómo nos gustaría encontrarnos frente a una puerta cerrada, que tiene el consabido adorno de Navidad, pero que no está abierta para nosotros? Como somos seres espirituales podemos entrar al salón aún sin que nos hayan abierto la puerta, nos sentamos discretamente en una silla y observamos la alegría, el brindis, cómo se van entregando los regalos a uno tras otro, pero para nosotros no hay nada, ni un mínimo saludo ni una mínima sonrisa.

Creo que todos tenemos que tratar de ubicarnos en ese lugar y aprender que tenemos que compartir nuestra alegría, ¿por qué no saludar al transeúnte en la calle y desearle Felices Fiestas?, ¿por qué no darle una sonrisa al empleado que nos atiende mal por el cansancio que siente después de un día de un trabajo muy in-tenso?, ¿por qué no tener en casa algunas galletas, o lo que sea, para dárselo a los que nos tocan la puerta pidiendo?. Simplemente brindemos una sonrisa e irradiemos el amor que sentimos, para alegrar un poco la vida de los que aún no han encontrado la luz.

Amigos, todos nosotros tenemos el poder de irradiar muchísimo amor y luz, hagamos que estas Fiestas realmente sean Fiestas de Amor y Luz para toda la humanidad. ¿Cómo?, muy simple, enviando nuestro amor y luz al universo y que de ahí se esparza sobre todo el planeta, nutriendo a nuestra querida Madre Tierra, a la que también deberíamos felicitar, y luego que esa energía se vaya expandiendo y expandiendo a todos los continentes, mares, océanos, ríos. A las tierras y a todos los humanos, al reino animal, vegetal, mineral.

Démonos cuenta que NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS DIOS y como tal con nuestros pensamientos de Luz y de Amor podemos hacer tanto, pero tanto bien.

Espero que este pedido halle eco en el corazón de ustedes y me despido, deseándoles no felices fiestas, ya que me comunicaré antes, sino simplemente felicidad, luz y amor.

http://alexiis-vozdelaluz.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Gracias Alexiis, tu esperanza da fruto en este ser. Deseo y haré lo mismo. Te mando un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alexiis, que todos recebamos este grande presente, que tanto ajudaste a chegar até nós.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, muchas gracias por tanta luz. Norma

    ResponderEliminar