viernes, 14 de diciembre de 2012

Vídeo de la Nasa para el día después del 'fin del mundo'

Madrid, 14 dic (ABC).- La agencia espacial está tan segura de que no ocurrirá nada que publica un vídeo que parece preparado para ser visto el día 22 de diciembre, una vez superada la fatídica fecha del calendario maya.

«Si está viendo este vídeo, significa una cosa: que el mundo no se acabó ayer». Así comienza un vídeo de la NASA que parece preparado para ser visto el día 22, un día después de la fecha en la que, según erróneas interpretaciones del calendario maya, una catástrofe de colosales dimensiones destruirá nuestro planeta. La agencia espacial está tan segura de que no ocurrirá nada que juega con la idea de estar ya en ese «día después», quizás para tranquilizar a aquellos que esperan algún tipo de colapso. Aunque parezca increíble, en EE.UU.

miles de personas creen que puede ocurrir alguna calamidad e incluso se preparan para ello.

El vídeo no cuenta nada nuevo, nada que no sepamos ya. Como vienen haciendo desde hace mucho tiempo, en pocos minutos de grabación los científicos de la NASA desmontan pacientemente las diferentes teorías «conspiranoicas» que existen sobre el 21 de diciembre. Para empezar, John Carlson, director del Centro de Arqueoastronomía (el estudio de la astronomía en las culturas antiguas), .señala que el calendario maya ni siquiera termina en esa fecha. En realidad, es como el cuentakilómetros de un coche, que se pone a cero y entonces empieza otra vez.

Don Yeomans, científico planetario que rastrea objetos cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL), asegura que ningún gran asteroide ni ningún planeta Nibiru -una de las teorías más famosas- chocará contra nosotros el 21 de diciembre. Si así fuera, sería ahora mismo uno de los objetos más brillantes del cielo después del Sol, explica David Morrison, director del Centro Carl Sagan de la NASA. Lo veríamos con nuestros propios ojos. Pueden hacer la prueba, no hay nada extraño ahí arriba.

En cuanto a la posibilidad de que una eyección de ardientes partículas del Sol deje frita la Tierra, la astrofísica Lika Guhathakurta reconoce que es cierto que el Sol se encuentra actualmente en una fase de gran actividad, pero es una más y ni siquiera la más poderosa de las últimas décadas.

http://www.abc.es/ciencia/20121214/abci-video-nasa-para-despues-201212141541.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario