domingo, 26 de febrero de 2012

APARICIÓN DE ROSA MÍSTICA EN SANTA FE - CENTENO

La aparición de Rosa Mística, la Virgen que conmociona a Centeno

clip_image002

Misión en marcha. A un año del pedido, María José, mediadora ante la Virgen María Rosa Mística presenta en público a los devotos la imagen entronizada anoche en el campito de Centeno. Foto: El Litoral

Las apariciones de la Rosa Mística ante María José, una joven vecina de Centeno, que trasmite los mensajes de la Virgen hizo que peregrinos de toda la provincia y el país asistan a esta población que se muestra convulsionada por este fenómeno de fe.

César Benítez

cbenitez@ellitoral.com

Historias sorprendentes de curas milagrosas y de apariciones de la Virgen Rosa Mística en el campito, un predio que la comuna de Centeno ya escrituró a nombre de esa repartición, generan conmoción y alteran el ritmo de vida de esta población situada a 140 km de Santa Fe.

Anoche se cumplió el ruego de la Virgen que hace un año pidió que se levante en el lugar una ermita con la imagen de la Virgen y un pozo para extraer agua bendecida. Próximamente empezará la construcción de la fuente de sanación y la capilla.

Anoche ante 1.500 personas y en una emotiva ceremonia que comenzó pasadas las 20 y terminó a las 23 y donde la emoción fue el denominador común se rezó el rosario y luego la joven de 33 años y mediadora ante la Virgen impartió la imposición de manos a los peregrinos que llegaron desde diferentes lugares.

María José es ama de casa y hasta hace un tiempo era catequista, pero fue separada de esas funciones y el año pasado también debió cesar como ministra de eucaristía de la capilla San Fernando de Centeno, de acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral. Ella prefiere no formular declaraciones a la prensa y opta por guardar silencio para que la iglesia pueda analizar su caso con tranquilidad. Valeria, amiga y estrecha colaboradora de la joven mediadora contó en detalles como fueron sucediendo las apariciones de la Virgen.

Casi 10 mil seguidores en Facebook

Respecto a las casi 500 fotografías que aparecen en la red social Facebook con sorprendentes destellos multicolores y figuras con forma de pétalos de rosas e incluso de la misma Virgen ocupa un espacio bajo el título: “Yo también creo en la virgen que apareció en Centeno” con casi 10 mil fans.

Valeria, unas de las colaboradoras más cercanas a María José sostiene que “esas fotos las sacan la gente que viene al oratorio María Rosa Mística y también colaboradores. En las imágenes algo se ve y las suben; por ahí alguien puede cuestionar que es el sol o el resplandor que da contra la lente de la cámara pero también se percibe un aroma a rosas como así también la presencia de la Virgen por la paz que hay en el lugar.

También reconocemos el descanso espiritual que nos da María José cuando nos impone las manos, es una paz para el cuerpo que recibe la visita del espíritu santo y se hace los 13 de cada mes”, sintetiza Valeria.

clip_image004“Lo que pasó en Centeno con la aparición de María Rosa Mística es maravilloso. Nos cambió la vida a todos y desde la comuna acompañamos apoyando las obras que se hacen en el oratorio”.

Miguel Angel Suárez.

Presidente comunal de Centeno. /// UBICACIÓN Centeno - Departamento San Jerónimo

clip_image006el litoral

Todo comenzó cuando María José de Mandelli se consagra desde pequeña a la Virgen Rosa Mística y decide que “su mamá del cielo va a ser María y que su papá va a ser Jesús. Desde ese momento -ella tenía 8 años- comenzó a tener un diálogo y después cuando vino a vivir a este barrio la Virgen se le aparece en su casa y ella asustada, no por tenerle miedo a la Virgen, si no por lo que podía pasar, corre en busca de su esposo, pero cuando vuelve la imagen ya no se encontraba más”, señala Valeria, amiga y miembro del grupo de colaboradores más cercanos a la mujer que hace la intercesión ante María Rosa Mística.

“Desde ese momento y hasta el 6 de abril de 2010 nunca más hubo otra visita de la Virgen. En esa fecha le dice que su advocación es María Rosa Mística y le pide que rece el santo rosario. Luego María José se dirige a la parroquia de Centeno para hablar con el sacerdote y le cuenta lo que estaba sucediendo, esto se mantiene en reserva para observar cómo evolucionaban las cosas hasta que la Virgen le pide en uno de sus nuevos mensajes que se haga una excavación de un pozo para sacar agua, una capilla y una fuente de sanación”, relata emocionada la mujer a El Litoral.

Es así que a partir de fines de junio comienza a realizarse la excavación y el 1º de julio se concluye la tarea -primero se llegó a los 4 metros de profundidad pero la Virgen indicó que se llegue a los 15, para evitar que se agote-. “Pero lo más sorprendente sucede a las 10 de la noche cuando la Virgen aparece en este lugar - y Valeria señala la ermita- iluminando con sus rayos señalado el pozo. Esta aparición no sólo la ve María José sino también sus hijos, algunos vecinos y más otras personas que no eran del barrio”.

A partir de este momento y al día siguiente, la noticia corrió como reguero de pólvora por este pueblo de 4 mil habitantes. Los vecinos comenzaron a visitar el campito ubicado casi enfrente donde se emplaza la casa de María José y el 4 de julio -tres días después de la aparición de la Virgen- se comienza a rezar la primera novena en público.

Esa fecha es un hito para Centeno ya que todo cambió. Nada fue igual y desde ese día llegan devotos desde diferentes puntos del país que colaboran con fervor y que hacen posible que se levante la ermita. Pronto comenzará la ejecución de la fuente de sanación.

Valeria confiesa que “la aparición de la Virgen cambió no sólo la vida de Centeno sino de cada uno de sus habitantes porque a lo mejor algunos nos acercamos un poco más a la iglesia, otros en cambio comienzan ahora”. Esto parece marcar el indicio de que el mandato de la Virgen se está cumpliendo cuando pidió “levantar la devoción y la oración para lograr la conversión”.

clip_image008

Agua bendita. Desde el lugar señalado por la Virgen y a través de una bomba que se conecta a un tanque se distribuye por medio de tres canillas agua bendecida a los peregrinos que llegan al oratorio.

clip_image010

Oración de luz. Anoche en el oratorio María Rosa Mística se repartieron 350 antorchas durante el rezo del rosario y luego, María José impartió la imposición de manos.

Foto: El Litoral

clip_image011

En su casa. La imagen de la Virgen Rosa Mística fue traída desde Alemania y tiene una talla de un metro de altura aproximadamente. En su pecho como detalle sobresaliente se destacan tres vistosas rosas y ayer a la mañana hizo su última aparición ante María José, rogando para que se ore por la paz y el bien entre los hombres.

Fotos: El Litoral

clip_image012

Acción de gracias. Todos los 4 de cada mes se reza la novena y durante el último día -cada 13-, María José, la mediadora, hace la imposición de manos. En cambio, todos los 12 de cada mes se hace una procesión por el pueblo a pedido de la Virgen, según el mensaje que hizo público tiempo atrás.

clip_image013Momento esperado. María José imparte la imposición de manos a fieles que llegan desde distintos puntos del país. Centeno recibe devotos diariamente y el fenómeno suma gente en la pequeña población

Video tramo del programa ·Bien temprano" transmitido por canal 5 de Rosario, donde se habla de las Apariciones en Centeno.
http://www.youtube.com/watch?v=x-xtdmEXe5Q
Otros links interesantes donde otros medios de difusión de la región reflejan el hecho:
http://www.elurbanodesancarlos.com/noticias/zonales/1424-centeno-aparicion-de-la-virgen-qrosa-misticaq
http://www.goear.com/listen/0ef5dca/entrevista-a-benjamashyn-sa

2 comentarios:

  1. Es de notar, como las apariciones de La Virgenl a Virg se denudifas duoersticiones kon cproducen casi siempre en da 13
    Esto, para que rabie el Malo que difunde la upe restricción de ser el 13 un numero de mala surte !claro qye si! , mala suerte para el.

    ResponderEliminar
  2. Bunas tardes disculpe quisiera por favor comunicarme con la vidente María José por favor me podría dar su numero telefónico o correo, yo me encuentro en México.

    ResponderEliminar