miércoles, 8 de febrero de 2012

NIBIRU VERDADERAMENTE CERCA

A pesar de ser cuatro veces mayor que Júpiter, Tyche podría mantenerse escondido de la observación astronómica pues se encuentra detrás de un asteroide gigante. ¿Es Tyche el noveno planeta?



CNN Hints at Nibiru’s Existence
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Los rumores que apuntan a la existencia de un elusivo y gigantesco planeta, que se encuentra dentro de nuestro propio sistema solar, se han intensificado luego de que esta teoría haya sido promovida por John Matese y Daniel Whitmire, astrofísicos de la Universidad de Louisiana. ¿Pero en realidad puede ser posible que un monumental cuerpo viva en nuestro mismo vecindario cósmico sin haber sido detectado por las cientos de exploraciones astronómicas?
Su órbita sería miles de veces más lejos del Sol que la de la Tierra – lo que podría explicar por qué ha permanecido hasta ahora sin descubrir.
Los datos que podrían probar la existencia de Tiche, un gigante de gas en la Nube de Oort exterior, son puestos para ser lanzados a finales de este año – aunque algunos creen que la prueba ya ha sido recogida por la NASA con su telescopio de ritmo, Wise y está en espera de ser estudiado minuciosamente.

Aislado: La Nube de Oort, donde Tyche se cree que esta, es una esfera con un radio de un año luz
El profesor Daniel Whitmire de la Universidad de Luisiana en Lafayette cree que los datos pueden probar la existencia de Tyche en un plazo de dos años.
Le dijo a The Independent: “Si lo hace, [el compañero astrofísico profesor John Matese] y yo vamos a estar haciendo volteretas. Y eso no es fácil en nuestra época. “
De acuerdo con Matese y Whitmire es un hecho que existe este planeta, el cual ha recibido el nombre de Tyche, e incluso afirman que sus dimensiones son cuatro veces mayores que Júpiter, el mayor de los planetas confirmados hasta ahora dentro de nuestro sistema solar, además de que cuenta con anillos y lunas orbitando a su alrededor.
En los cultos urbanos de la antigua Grecia, Tyche (que significa suerte en griego) desempeñaba un papel fundamental ya que era la deidad que gobernaba el destino y la prosperidad de las ciudades. Durante la etapa helénica cada polis griega veneraba a su propia versión de esta diosa que posteriormente los romanos llamarían Fortuna.
La pareja de científicos justifica el que Tyche haya pasado desapercibido hasta ahora argumentando que se encuentra oculto tras la Nube Oort, un gigante asteroide ubicado en los márgenes de nuestro sistema solar. Y según ellos el explorador infrarrojo de la NASA, el Wide-field Infrared Survey Explorer ha enviado data que confirma la presencia del elusivo planeta pero esta información aún tiene que ser analizada por los astrónomos para determinar sus particularidades. “Sí se confirma, John y yo daremos vueltas de carro para celebrar, algo nada fácil a nuestra edad” afirma el experimentado profesor Daniel Whitmire.
Aparentemente Tyche se encuentra 15,000 veces más lejos del sol que la distancia que separa a la Tierra del astro mayor, y esta compuesto en su mayor parte de hidrógeno y helio. Su temperatura se calcula entre los (-73ºC/-99.4ºF ) en contraste con la temperatura de los asteroides que le rodean.
Pero por ahora la pregunta que excita a los astrónomos es si realmente se confirmará la existencia de Tyche, que vendría a reemplazar a Plutón como el noveno planeta luego de que este último perdiera su título de “planeta mayor” hace unos años luego que desde 1930 fuese así considerado. Pero paradójicamente aún si la existencia de Tyche se confirmara ello no le garantizaría enrolarse a la élite de los planetas mayores pues algunos astrónomos opinan que en realidad este planeta nació en otro sistema de estrellas y que fue eventualmente absorbido por el nuestro.
Curiosamente, al escuchar sobre la posibilidad de que exista un planeta oculto en nuestro sistema solar, la mayoría de personas pensaría en Nibiru, el supuesto planeta cuya existencia fue propuesta por Zecharia Sitchin, y cuya teórica existencia se ha popularizado enormemente entre los “ufólogos” y conspiracionistas. De acuerdo con Sitchin, la existencia de Nibiru le fue transmitida luego de interpretar antiguos textos escritos por los sumerios, los cuales además confirman que la raza humana fue visitada por grupos extraterrestres que habitan en este planeta, el cual se mantiene oculto dentro de nuestro sistema solar ya que su eje es distinto al resto de los cuerpos, razón por la cual ha pasado desapercibido a la Mirada de la ciencia.

Pero más allá de la virtual existencia e Nibiru, tema que en el que pronto profundizaremos, o incluso de que se confirma la presencia de Tyche, lo cierto es que estamos viviendo un intenso periodo de revolución en multiples planos: en el financiero, el psicosocial, el de la conciencia, el místico, el ideológico, etc… Y en este sentido no debiese sorprendernos que el cosmos, como un sacro espejo de lo que sucede en la Tierra, tenga para nosotros increíbles sopresas que seran reveladas en un futuro cercano… la fiesta ha comenzado.
Planeta X, lo que la NASA sabe y Usted No
Antiguo Folclore en que la mayor parte del tiempo se remonta a un evento real. El folklore en torno a Nibiru y el planeta X se remonta a miles de años, e incluso se puede ver en el simbolismo de la arquitectura de cada día que nos brinda a través de sociedades secretas, el misticismo y la mayoría de las religiones de todo el mundo.

Comúnmente conocido como el Planeta Crossing, el Planeta X, Nibiru, Orb con alas, Némesis, Ajenjo, La Estrella de la Muerte y el Destructor. 
Este cuerpo celeste místico muy bien puede existir.
Dada la mala interpretación de que el planeta X realmente sea un planeta, es el primer error, que probablemente ha llevado a la falta de apoyo de la evidencia científica de su existencia.
Sólo el nombre erróneo del Planeta X que aluden a este planeta en realidad puede no ser un planeta.
Según la historia mística y esotérica, el Planeta X no es un planeta en absoluto, sino una estrella enana marrón, que puede tener su propia órbita alrededor de planetas.
Anomalías de infrarrojos se encuentra en la constelación de Sagitario, y Lloyd cree que la “estrella oscura” se encuentra en esta dirección.
Irregularidades en el Cinturón de Kuiper (una región más allá de Neptuno), tales como objetos con órbitas inclinadas extraño, indican que la ciencia se pone al día con la idea de un Planeta X, señaló.
Es posible, agregó, que la NASA ya ha descubierto hace un año el cuerpo celeste, y deliberadamente ha mantenido su presencia en secreto.
Cuando la NASA dice que no hay grandes planetas de nuestro sistema solar que han sido detectados, nos están mintiendo.
Cualquier planeta grande que sería lo suficientemente grande como para afectar a la Tierra al pasar por nuestro lado habría sido visto por los astrónomos aficionados y estaría en todo el Internet por ahora.
Una estrella enana marrón, encerrada en una binaria orbita a nuestro Sol, sería una historia completamente diferente.
Sólo puede ser vista con telescopios infrarrojos de alta potencia.
Un cuerpo celeste posiblemente tan grande como el gigante planeta Júpiter y posiblemente tan cerca de la Tierra que sería parte de este sistema solar se ha encontrado en la dirección de la constelación de Orión por un telescopio en órbita a bordo de los EE.UU. por medio de un satélite Astronómico Infrarrojo.
Tan misterioso es el objeto que los astrónomos no saben si es un planeta, un cometa gigante, una cercana “protoestrella” que nunca se calentó lo suficiente como para convertirse en una estrella, una galaxia distante tan joven que todavía está en el proceso de formación de su las primeras estrellas o una galaxia tan envuelta en polvo que ninguna la luz emitida por sus estrellas se recibe a través de ella.
“Todo lo que puedo decir es lo que no sabemos lo que es,” dijo el Dr. Gerry Neugebauer, científico principal de IRAS Jet Propulsion Laboratory de California de Propulsión y director del Observatorio de Palomar para el Instituto de Tecnología de California en una entrevista.
La explicación más fascinante de este cuerpo de misterio, que es tan frío que no arroja luz y nunca ha sido visto por telescopios ópticos en la Tierra o en el espacio, es que es un planeta gaseoso gigante, tan grande como Júpiter y tan cerca de la Tierra como 50 mil millones de millas.
Mientras que puede parecer una gran distancia en términos terrestres, es un tiro de piedra en términos cosmológicos, tan cerca, de hecho, que sería el cuerpo celeste más cercano a la Tierra más allá del planeta Plutón ultraperiférico.
“Si está realmente tan cerca, sería una parte de nuestro sistema solar”, dijo el Dr. James Houck del Centro de la Universidad de Cornell para la Física de Radio y de Investigaciones Espaciales y miembro del equipo científico de IRAS. “Si está tan cerca, no sé cómo los científicos planetarios del mundo incluso no comenzaron a clasificarlo.”
El misterioso cuerpo celeste fue visto dos veces por el satélite infrarrojo, ya que escanea el cielo del norte desde el pasado enero a noviembre, cuando el satélite se quedó sin el helio superfrío que permitió al telescopio ver los cuerpos más fríos en los cielos.
La segunda observación tuvo lugar seis meses después de la primera y sugirió que el misterio del cuerpo no se había movido de su lugar en el cielo cerca del borde occidental de la constelación de Orión en ese tiempo.
“Esto sugiere que no es un cometa porque un cometa no sería tan grande como el que hemos observado y si fuera un cometa probablemente se habría movido”, dijo Houck. “Un planeta puede haber pasado si fuera tan cerca como 50 mil millones millas, pero todavía podría ser un planeta más distante y no se han movido dentro de seis meses.
Sea lo que sea, dijo Houck, el misterio del cuerpo es tan frío que su temperatura no es más de 40 grados sobre cero “absoluto”, el cual es 459 grados Fahrenheit bajo cero.
El telescopio a bordo de IRAS se enfría tan bajo y es tan sensible que puede “ver” objetos en los cielos que están a sólo 20 grados sobre el cero absoluto.
Cuando científicos de IRAS lo vieron por primera vez al misterioso cuerpo celeste se calculó que podría estar tan cerca como 50 millones de kilómetros, se especula que podría estar moviéndose hacia la Tierra. “No es el correo entrante”, dijo Neugebauer Cal Tech. “Quiero apagar esa idea con tanta agua fría como pueda.”

--

Cuando una banda de visionarios se une para empujar los límites del universo conocido, abren de par en par las puertas atascadas de la evolución para todos....

1 comentario:

  1. Nibiru existe, ele foi a estrela vista pelos Reis Magos no nascimento de Jesus.
    Ele só será visto novamente na Terra em 1500 anos aproximadamente, pois ele tem um ciclo de 3 500 anos +/-.
    Agora nada catastrófico acontece com o seu avistamento, mais uma vez os mistérios da Nasa aparecem para assustar e sustentar os medos e dúvidas.

    ResponderEliminar