lunes, 13 de febrero de 2012

¿QUÉ ES LA ASCENSIÓN?

De: Liu Suria <liusuria@gmail.com>

12 de febrero de 2012 09:53

La Ascensión es un proceso mediante el cual la Conciencia se transforma en un tipo de energía que ya no requiere forma física

La Ascensión es un proceso evolutivo mediante el cual seres lo suficientemente evolucionados pueden abandonar sus cuerpos físicos y vivir eternamente como pura energía en un plano de existencia más elevado de pleno conocimiento y poder.

Es un estado mental, espiritual o evolutivo de iluminación que pueden surgir como resultado directo de lograr un cierto nivel de sabiduría y conocimiento de sí mismo. La Ascensión fue también empleada por los antiguos como un medio para evitar una serie de cuestiones que amenazaban con la extinción de su especie.

En la historia, un raza de otro mundo llamada "los Antiguos" fueron los primeros en descubrir y estudiar la Ascensión, y, posteriormente, ascendieron hace miles de años.

MÉTODOS DE ASCENSIÓN

La Ascensión puede ocurrir de dos maneras: espiritualmente o evolutivamente. En todos los casos, el cuerpo muere físicamente para convertirse en energía (a veces dejando tras de sí la ropa vacía), y subiendo como un arroyo de luz hacia el cielo. Los seres ascendidos tienden a adoptar la forma de una corriente de luz a partir de ese momento.

Puede ser usado como un medio para engañar la muerte. Muchas personas han ascendido en el momento de o justo después de la muerte (esto puede deberse a que se requiere una lectura EEG de 0,1 a 0,9 Hz para permitir a la mente de una persona a ascender). Este nivel se ve solamente en pacientes en estado de coma.

ASCENSIÓN ESPIRITUAL

Si uno es puro de espíritu (es decir, moralmente bueno), entonces con meditación, a menudo guiada por la sabiduría de monjes que han avocado sus vidas a la búsqueda de la iluminación, puede dar lugar a una Ascensión directa cuando se obtiene completa sabiduría, una mente totalmente abierta, y dejan a un lado los miedos y el apego a las cosas mortales del mundo.

Este proceso suele terminar con la muerte, momento en el cual el individuo Asciende, pero también es posible Ascender directamente, mientras aún se sigue con vida. Un ser ascendido puede ayudar otros seres mortales a ascender.

En el proceso de Ascensión a través de la meditación, muchos seres obtienen las mismas capacidades sobrenaturales que los usuarios del Resecuenciador de ADN, entre ellas: la telepatía, telequinesis, sentidos súper-humanos, súper-velocidad y súper-fuerza, precognición, perfecto estado de salud, la capacidad de auto-regenerarse rápidamente, el poder de curar con solo tocar y la habilidad de usar muchas partes de tu mente y centrarlas totalmente en algo.

ASCENSIÓN EVOLUTIVA

La Ascensión, también puede ser un proceso psíquico, porque, en esencia, los seres Ascendidos son aun estrictamente psíquicos. Un humano que se desarrolle la capacidad de utilizar aproximadamente el 90% de su capacidad cerebral puede aprender a ascender sin grandes problemas.

Esto se relaciona con el mito de que la gente usa sólo el 10% de su cerebro, pero algunos han explicado esto no significa que el 90% de las neuronas no hacen nada en todo momento, lo que efectivamente daría lugar a Epilepsia en la realidad.

Los Antiguos, naturalmente, ascendieron llegando a este punto sin la ayuda de la tecnología. Sin embargo, desarrollaron el Resecuenciador de ADN, un dispositivo capaz de hacer a los seres humanos tan avanzados que podían realizar telequinesis, telepatía, el poder de curar con solo tocar, (entre otras habilidades extraordinarias que figuran en la sección anterior) y, finalmente, Ascender (donde todas estas habilidades son un subconjunto del poder de un ser ascendido).

REGLAS

Una de las principales reglas de los seres ascendidos es que no pueden interferir en los asuntos mortales, una norma que a veces se rompe, causando una remoción del estado de Ascendido (lo que generalmente implica la recuperación del cuerpo material, dejando al infractor en algún planeta desnudo y amnésico) o alguna otra forma de castigo de por parte de los demás seres Ascendidos (a menudo llamados "Los Otros"); usualmente, el castigo es infligido en algún mundo mortal en lugar del ser responsable, para mostrarles los efectos de sus acciones.

En general, estas normas son defendidas sólo por los Antiguos y los leales a ellos. Tienen la fuerte creencia de que los habitantes del reino mortal tienen libre voluntad (para ascender o no, para matarse los unos a los otros o no, etc), y es su principal regla.

PODERES

La Ascensión se describe como todo el conocimiento y el poder del universo, que es esencialmente un infinito conocimiento (y, eventualmente, poder). Sin embargo, la Ascensión no hace que uno sepa todo, sino que la capacidad de aprendizaje que el individuo adquiere es infinitamente mayor. Esto puede hacerse porque un ser ascendido no necesita neuronas para almacenar la memoria.

El plano de los ascendidos ofrece muchas facultades a sus habitantes, se ha visto a seres Ascendidos ser capaces de cosas milagrosas. Como hacer reaparecer grandes estructuras después de su destrucción, alterar el flujo del tiempo (como la cuenta atrás de una bomba), atacar con brillantes esferas de energía, ayudar a otras personas a Ascender, y des-ascender a transgresores de sus normas. Tienen un poder general sobre la naturaleza (como causar rayos cuando lo desean), así como utilizar la telepatía.

(Información extractada y resumida de las series ‘Stargate’)

1 comentario:

  1. Si, me encanta la seria Stargate y me llamó la atención el uso de la palabra "Ascendidos" y algunas de las similitudes respecto lo que nosotros conocemos. Se podría decir que es parte de la divulgación? claro, de forma "sutil".

    ResponderEliminar