jueves, 16 de diciembre de 2010

NOS ESTAMOS CREANDO UNA DEPENDENCIA DE MENSAJES, SIN APROVECHAR SU VERDADERO VALOR

Canalizado por Sorem

sorem@hotmail.es

http://escritores-canalizadores.blogspot.com

http://gruposcirculos.blogspot.com/

http://sorem-canalizaciones.blogspot.com/

16 de diciembre, 2010

-Mis hermanos, ya sabéis que no estoy muy dispuesto a canalizar, sea de donde sea la energía que venga, porque en realidad no quiero tener ninguna dependencia ni apego de nada, y mucho menos para dar más de lo mismo, porque para lo verdaderamente importante para la humanidad, ya están los canalizadores de Kryon y otros…

Y quiero ser respetuoso y responsable con todo lo que ya tenemos sin aprovechar el gran valor que tiene, y sí estoy dispuesto a recibir de mi Ser Superior para trabajar en los Grupos-Círculos, todo lo que sea necesario, ayudándonos mutuamente con lo que ya tenemos para enriquecernos con nuestras propias experiencias y creatividad.

-Pero no me siento bien conmigo mismo, y pido ayuda…

-Padre mío, ¿que es lo que puedo ofrecer de valor por mi mismo?…

Hijo mío, no tienes que ofrecer nada que no sea a ti mismo, estáis creando en otras personas una dependencia de recibir canalizaciones, y ellas esperan diariamente de unos y otros su ración como una dependencia necesaria, y con ello no dejáis libremente que ellas mismas creen sus propias decisiones y desarrollos espirituales propios, y no tener siempre las experiencias de otros como únicas, sean de maestros o hermanos afines.

Está muy bien animar y estimular a todos los que lo necesiten, pero no crearles una adición espiritual de canalizaciones y toda clase de escritos que esperan diariamente, y si no les llega, es como si le faltara su alimento y no saben que hacer, no digo que no reciban ciertas canalizaciones o enseñanzas para su necesidad constante, pero no como lo único para su progreso, es más necesario su propia creatividad en acción y confianza en sí misma.

Porque si toda su confianza la tienen en las canalizaciones de los demás, no se van a esforzar nunca para su propio bien, entrarse en si mismos y conectar con su Yo Superior en sus propias canalizaciones, es lo más importante que tienen que hacer ahora todos los seres humanos dispuestos en su progreso, para tener toda la confianza en si mismo, y reforzar esa confianza constantemente, y para ello, hay que dedicarle más tiempo e intención a esa comunicación con su Yo Superior de cada uno.

Y solo así, es como se va viendo que no es necesario todo lo que te llega de fuera, y sí hay que alimentar y confiar más en la sabiduría de tu propio Ser Superior, que está esperando que le canalices a él, y dejes las de los demás para si mismos, la mayoría de las canalizaciones son para sí mismo, como comunicación interna con su propia Luz, con su propio Ser, y alguna de ellas puede ser bueno compartirlas, pero no es necesario todas las de todos con todos.

Ya os digo, que no es que no sean buenas para los demás en si mismas, pero en general son para cada uno que las recibe, para su preparación y práctica de esa comunicación con su yo Superior, porque hijos míos, en realidad la mayoría de vuestras canalizaciones son con vuestra Luz interna, donde estoy yo como energía o la fuente de todo lo que es; Dios-Padre-Madre.

Todo en vuestras vidas es un aprendizaje de vivencias con las que cogéis la sabiduría en vuestro Ser por vosotros mismos, y todos los que están siempre esperando las experiencias de otros, no les estáis ayudando a que practiquen sus propias experiencias, y por el contrario, les estáis dando constantemente el alimento que les hace estar a gusto, y así no se ven en la necesidad de buscar por si mismos, su propio desarrollo espiritual necesario para su bien.

Comprender que no estoy diciendo que no canalicéis para ayudar a otros, pero si que no le creéis una dependencia de mensajes constantes sin necesidad, porque así, ellos no se van a esforzar para conseguir su propio aprendizaje, porque van a decir; para que lo voy a intentar, me cuesta mucho ser constante para conseguir muy poco, y ya tengo fácilmente todos los días las canalizaciones de otros sin forzarme, sin hacer nada.

Y es así como no estáis ayudando a que ellos lo intenten una y otra vez, hasta que consigan las pruebas necesarias de esa comunicación con su Ser Superior, tan necesaria en todos y cada uno por si mismo, hay que ayudar y animar a todos los que lo pidan, pero no hacer su trabajo acostumbrando mal a los demás, de aquellos que nada hacen para sí mismo.

Esto que os digo, es mucho más importante de lo que os pueda parecer, porque los que canalizáis os sentís muy bien haciendo un servicio necesario para los demás, y a todos les viene muy bien para su alimento espiritual, pero quiero que entendáis, que el alimento que viene sin conseguirlo por si mismo sin esfuerzo, acaba siendo una costumbre, y se puede hacer vaga la persona y sin vida propia, por no darle su justo valor, provocando cada vez menos ganas de intentar su propia experiencia por si misma.

Pero lo poco que consiga cada uno por si mismo, es mucho más importante que todo lo que le viene fácil sin ningún esfuerzo por conseguirlo, recibir una canalización de tras de otra diariamente fácilmente de otros, leerla y esperar o buscar la siguiente sin dedicarle el tiempo necesario, no se le está ayudando a esa persona, porque no está aprovechando su valor por lo que fue recibida.

En tiempo pasado muy reciente, se daba el conocimiento necesario por canalizaciones durante poco tiempo, y después, se cortaban por espacio de 25 años, siguiendo sólo las imprescindibles a los discípulos que las conseguían por su propio esfuerzo, y todos los demás entraban en un tiempo de prueba, para ver el interés de cada uno, y así ver como aprovechaban el tesoro que ya tenían, con todo lo que habían recibido anteriormente, y muchos lo dejaban porque esperaban otras canalizaciones más nuevas, y perdían el interés, y otros, los menos, aprovechaban esos 25 años al máximo, aprovechando todo su valor, sin ninguna distracción de otras más nuevas.

Ahora, en este tiempo actual, se está dando todo lo más posible, porque el tiempo lo requiere, pero hay mucha falta de consideración con todo lo que tenéis ya, y no lo estáis aprovechando como deberíais, dándole su importancia y dedicándole el tiempo y esfuerzo que la compresión, reflexión y experiencia práctica necesita cada enseñanza recibida en las canalizaciones.

Ya sabéis que no forzamos a nadie con nada, y que vosotros tenéis siempre la última palabra para hacer o no hacer lo que cada uno crea conveniente, pero no es bueno abusar de la abundancia sin darle su valor y sin aprovecharla bien, porque esto trae una reacción contraria de escasez en vuestras vidas, para prender a usar bien las energías que pone a vuestra disposición con todo su amor el universo.

Estas energías las tenéis a vuestra disposición para vuestro beneficio siempre, pero la Ley es muy sabia, y si no es usada bien, esta no estará a vuestra disposición, sólo podréis acceder a ella por meritos propios, conseguidos por cada uno por si mismo, con su esfuerzo e intención de ganárselo, y no recibirlo siempre sin merecerlo.

Hijos míos yo he entrado en vuestra conciencia colectiva para que podáis comprender esta ley fundamental, para avisaros a los que no la estáis usando bien, y es bueno para vosotros que la tengáis en consideración, y penséis bien como la estáis usando en estos tiempos tan importantes para todos vosotros, no os voy a decir nada más, y sí esperaré vuestra respuesta…

Con todo mi amor a mis niños… yo soy… la conciencia colectiva del futuro próximo, de vuestros Yoes Superiores.

11 comentarios:

  1. me parece que no tendrian que abrir tanto el juego, por que de una manera u otra, hay gente que lee y (obviamente)esta esperando este cambio tan grande del que tanto "hablamos"...
    Osea, a lo que voy, es que tendria que ser unpoco mas cerrado si es que todo el tiempo dicen que el que no quiere ver no lo va a ver, o cosas parecidas, MIDANSE, POR QUE DE ESTA MANERA VA A SER MAS FACIL NO CREAR EXPECTATIVAS EN QUIENES NI SIQUIERA SABEN DE LO QUE ESTAN HABLANDO...

    ResponderEliminar
  2. Hola hermanos.
    Dije que no haría comentarios...pero me parece positivo que, en esta ocasión haga una excerpción.
    Es posible que puedan haber hermanos que puedan obsesionarse con los mensajes y yo no voy a decir que no puedan haberlos.
    La dependencia es un estado del ser que, obsesionado por algo, no PUEDE dejar de hacerlo si no lucha con firme voluntad y ayuda.
    Bien. Yo no quiero confundir la "magnesia con la gimnasia". El Ser canalizador no implica en absoluto la dependencia, se es y ya está, y se canaliza cuando se siente en el alma...cuando uno tiene ganas (que por algo será) o cuando los Hermanos te lo ponen en mente por algún motivo...
    Una cosa es ser canalizador y otra muy diferente publicador...y ahí, probablemente, bajo mi humilde opinión, radica el problema (que no tiene por qué serlo).
    Según mi visión lógica de las circunstancias (y vivo con ellas), existen tres grupos generales de mensajes los cuales lo tienen todo en común (puesto que en la Luz no hay contradicción) excepto a quién van dirigidos:
    PERSONALES: Ayuda para el desarrollo personal por parte de los Hermanos de Luz los cuales informan, aconsejan, guían y cómo no, advierten. También se pueden obtener mensajes de tipo global (he aquí los que me interesa tratar en este comentario)
    GRUPALES: Exactamente lo mismo que el anterior pero, al haber más hermanos reunidos, la información está sujeta a la intimidad de cada uno, pudiendo recibirse mensajes de caracter personal dependiendo de las circunstancias y confianza entre los hermanos reunidos (Los Hermanos de Luz son muy respetuosos con la intimidad)pudiéndose recibir también mensajes para el grupo en general y de tipo global.
    GLOBALES: Mensajes que van dirijidos a todos los reunidos y a los no reunidos. Son por llamarlos de algún modo, Verdades Universales o Información Universal (aunque esté claro que todos los demás tipos de mensaje estén relacionados con esto, no es a nivel particular sino que es a nivel mundial).
    Y, como he mencionado antes, los mensajes globales que se reciben en algunas ocasiones es pedido que se publiquen...y, con lógica en la mano, ¿tratándose de un mensaje a todos aquellos que deseen leerlos o escucharlos, no han sido elaborados para este fin?.
    No tendría mucho sentido que yo, que estoy todos los días, prácticamente, comunicando con ellos, publicara estos escritos que si bien son positivos para mí y contienen informaciones positivas generales no se "han realizado con el propósito de publicarlos" y esto, bajo mi forma de razonar, no sería positivo hacer lo contrario.
    Ahora bien, si el interlocutor (Hermanos de Luz, etc...)pide expresamente al canalizador su publicación en este medio; internet, es obvio que deben existir razones.
    He leído, en algunas ocasiones, canalizaciones de índole personal y no sé por qué el canalizador las ha expuesto (que no sepa el por qué no significa que yo esté juzgando a nadie).
    Sigue...

    ResponderEliminar
  3. Hola hermanos.
    Dije que no haría comentarios...pero me parece positivo que, en esta ocasión haga una excerpción.
    Es posible que puedan haber hermanos que puedan obsesionarse con los mensajes y yo no voy a decir que no puedan haberlos.
    La dependencia es un estado del ser que, obsesionado por algo, no PUEDE dejar de hacerlo si no lucha con firme voluntad y ayuda.
    Bien. Yo no quiero confundir la "magnesia con la gimnasia". El Ser canalizador no implica en absoluto la dependencia, se es y ya está, y se canaliza cuando se siente en el alma...cuando uno tiene ganas (que por algo será) o cuando los Hermanos te lo ponen en mente por algún motivo...
    Una cosa es ser canalizador y otra muy diferente publicador...y ahí, probablemente, bajo mi humilde opinión, radica el problema (que no tiene por qué serlo).
    Según mi visión lógica de las circunstancias (y vivo con ellas), existen tres grupos generales de mensajes los cuales lo tienen todo en común (puesto que en la Luz no hay contradicción) excepto a quién van dirigidos:
    PERSONALES: Ayuda para el desarrollo personal por parte de los Hermanos de Luz los cuales informan, aconsejan, guían y cómo no, advierten. También se pueden obtener mensajes de tipo global (he aquí los que me interesa tratar en este comentario)
    GRUPALES: Exactamente lo mismo que el anterior pero, al haber más hermanos reunidos, la información está sujeta a la intimidad de cada uno, pudiendo recibirse mensajes de caracter personal dependiendo de las circunstancias y confianza entre los hermanos reunidos (Los Hermanos de Luz son muy respetuosos con la intimidad)pudiéndose recibir también mensajes para el grupo en general y de tipo global.
    GLOBALES: Mensajes que van dirijidos a todos los reunidos y a los no reunidos. Son por llamarlos de algún modo, Verdades Universales o Información Universal (aunque esté claro que todos los demás tipos de mensaje estén relacionados con esto, no es a nivel particular sino que es a nivel mundial).
    Sigue...

    ResponderEliminar
  4. Y, como he mencionado antes, los mensajes globales que se reciben en algunas ocasiones es pedido que se publiquen...y, con lógica en la mano, ¿tratándose de un mensaje a todos aquellos que deseen leerlos o escucharlos, no han sido elaborados para este fin?.
    No tendría mucho sentido que yo, que estoy todos los días, prácticamente, comunicando con ellos, publicara estos escritos que si bien son positivos para mí y contienen informaciones positivas generales no se "han realizado con el propósito de publicarlos" y esto, bajo mi forma de razonar, no sería positivo hacer lo contrario.
    Ahora bien, si el interlocutor (Hermanos de Luz, etc...)pide expresamente al canalizador su publicación en este medio; internet, es obvio que deben existir razones.
    He leído, en algunas ocasiones, canalizaciones de índole personal y no sé por qué el canalizador las ha expuesto (que no sepa el por qué no significa que yo esté juzgando a nadie).
    Sigue...

    ResponderEliminar
  5. Mi parecer sobre esto es que los interlocutores son los que deciden si el objeto del mensaje es o no es para su publicación... y si ellos no dicen nada al respecto, por ética y lógica, tampoco se debería hacer nada con los mensajes con respecto a su publicación.
    Creo yo que cabe la posibilidad de que los canalizadores nos excitemos, nos entusiasmemos...y con esta excitación y entusiasmo, en un momento dado, queramos transmitir la dicha que sentimos un poco diría yo "a diestro y siniestro", por decirlo de alguna forma, sin tener en cuenta, quizá, que esto podría provocar algún tipo de obsesión y dependencia en los demás.
    Comprendo el mensaje anterior, pero también comprendo el libre albedrío de cada hermano que habita en Gaia, y es solo uno mismo el que tiene que trabajar en uno mismo con la ayuda que nos prestan desde "arriba" (lo pongo con comillas porque, efectivamente, están en todas partes...JE JE JE).
    El fundamento no creo que se encuentre en cerrar "el juego" ya que esto sería, según mi humilde opinión, una contradicción demostrada porque lo dicho, dicho está...sino en el claro compromiso por parte de los "mensajeros" (canalizadores) de exponer aquellos mensajes que, con el permiso del Padre, han sido recibidos para su publicación a vista de todos en internet (o en el medio que tuviere que ser).
    Sigue...

    ResponderEliminar
  6. ¿No sería una contradicción el hecho de que, por una parte, se pida que algunos mensajes sean publicados y luego decir que están obsesionando a algunos hermanos que se están volviendo dependientes a ellos?.
    Sorem, tú eres libre de hacer lo que tú veas conveniente, mas no comprendo por qué dices que no deseas canalizar porque si puedes canalizar es por algo...tiene un porqué (a no ser que se te haya pedido que no canalices por alguna razón)...podría comprender que tú dijeras que no vas a publicar nada más por el momento porque así te lo han aconsejado por la razón que has expuesto sobre la dependencia...
    Es como decir, y valga la prosaica comparación, que no voy a cojer el Ferrari que me he comprado esta mañana porque puedo obsesionarme con él...¿Entonces?...¿para qué te lo has comprado?...Y ahora si ser prosaico te digo:
    Si el Padre dispone que uno canalice es por algo, si tú no lo haces por no crearte dependencia entonces...¿para qué lo tienes?.
    Canalizar NO ES publicar...Cuando se canaliza no sólo se canaliza información...sino que también se canalizan energías que nos hacen falta...y mucho...
    ¡Amor para todos y el Padre nos bendiga a todos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias quijote por molestarte! aquí queda en evidencia TU punto de vista que NO es el de los demas (obviamente).
    Gracias por intentar aclararnos el por que de algunas cosas!
    Pero me quedo con esta: "Canalizar NO ES publicar"...
    Abrazo de Sol, para todos! :D

    ResponderEliminar
  8. Snr Quijote, mis felicitaciones. Esto fué, más que un comentario, una clase magistral de las que nos guata (al menos a mi) recibir de los hermanos más avanzados que recorren el camino desde mucho antes que nosotros (al menos, que yo).
    MUCHAS GRACIAS HERMANO TRABAJAOR DE LA LUZ.

    ResponderEliminar
  9. Hola hermanos.
    Manu. Tienes potestad para decir que tu punto de vista no es igual que el mio, mas no tienes potestad para decir que no es el de los demás, puesto que los demás poseen el suyo. Pero si lo que has querido decir es que cada uno tiene su punto de vista y todos son respetables, estamos de acuerdo.
    No es mi intención aleccionar,solo reflexiono en voz alta, con la lógica, la coherencia y el razonamiento como estandarte...y que no quede que lo hago con Amor...aunque ya dije que yo no soy necesario en este blog, a veces, veo a bien, con respeto, hacer algún comentario...(más largos que un día sin pan...pero comentarios...JA JA A JA!!!!).
    ¡Amor!

    ResponderEliminar
  10. Hola Daniel.
    Todos somos iguales...podemos, quizá, tener alguna que otra experiencia...pero la lógica y todo lo demás el Padre nos lo dió a todos.
    De todas formas, si le tienes que dar las gracias a alguien, dáselas al Padre, aunque me complace que te haya gustado...y es que todos somos inspirados...
    ¡Ánimos y adelante!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Quijote por tus palabras, y por supuesto gracias al Padre

    ResponderEliminar