jueves, 20 de mayo de 2010

SRI RAMA – Unificación de las religiones.

MADALA – madalac@hotmail.com

http://escritores-canalizadores.blogspot.com

http://canalizacionesdeunalmadeluz.blogspot.com/

clip_image002

21/05/2010 — 00:32

Siento insistentemente la llamada en el pecho.

Tras realizar mis invocaciones y protecciones, abro mi canal para la luz.

Si eres de la luz y te identificas como esta establecido quedo con todo mi amor esperando tu mensaje.

……………..

Me cuesta mucho comprender el nombre….

Veo letras sueltas……S….R…. y luego juntas la palabra….RAMA

¿¿S…R……..RAMA….?? ……..Me aparece una imagen como de un buda, pero no es exactamente eso…

“Bueno…bueno, esta bien has podido identificar al menos mi procedencia.

Yo soy de la luz y pertenezco a uno de los seres de luz, de los Maestros o de los dioses de oriente que se pueden llamar budistas. Yo sólo vengo a hacer un llamamiento que ya has percibido y comprendido.

Les exhorto, les convoco a aunar las diferencias… en la Luz.

Tú estas entendiendo el sentido del mensaje, aunque no encuentras las palabras para transmitirlo.

Es complicado, dada mi procedencia y la tuya, tan diferentes, pero lo que ambos hablamos es un lenguaje de AMOR y eso, tu corazón lo comprende perfectamente y eso, con tus propias palabras serás capaz de transmitirlo a todos tus hermanos humanos.

Este es un llamado para la unificación de las religiones, porque no deben existir tales sino una unidad total en la LUZ.

Se acabaron las guerras en nombre de Dios, los conflictos en nombre de Dios, porque Dios el Creador es sólo UNO y somos TODOS.

Sed capaces de entrar a un templo budista y sentid la luz,

Sed capaces de entrar en una mezquita y sentid la luz,

Sed capaces de entrar en una iglesia ortodoxa y sentid la luz…

…Me retiro porque estas teniendo interferencias, te cubro de luz y te protejo para que nada de eso te afecte, pero si te pido que cierres ya el canal y que invoques a esos seres de luz que llamas Arcángeles para que te quedes tranquila.

Gracias por recibirme, has comprendido la esencia de mi mensaje”.

NOTA:

Tras esta canalización y casi sin haber podido expresar con palabras exactas lo que me ha sido transmitido, pero habiéndolo sentido perfectamente, he buscado este nombre en la red.

No os digo mi sorpresa cuando he comprobado su existencia y que se correspondía exactamente con lo que he visto y sentido.

Doy gracias al Señor RAMA por haberme elegido como canal, pues no dudo que esto ha sido real.

SRI RAMA

LA ENCARNACION DEL DHARMA

clip_image004

El día miércoles 12 de abril del 2000 se festeja en India el Nacimiento de Sri Rama, considerado como la Encarnación del Dharma (Acción Correcta).

Esta fecha móvil de acuerdo al calendario lunar; es la culminación de Vasanta Navaratri (las nueve noches de Vasanta). Vasanta significa Primavera. Esta estación comienza con la Festividad de Yugadi (primer día de la nueva Era o Año Nuevo Telugu)

Sri Rama fue el séptimo Avatar del Señor Visnu (un aspecto de la Trinidad Brahmánica de la Religión Hunduista). Fue un Amsavatara (encarnación parcial del poder de Sri Visnu).

Sri significa Su Reverencia Auspiciosa, Rama significa Aquél que complace, Aquél que atrae a los demás, Aquél que deleita el corazón. También se lo conoce como Sri Ramachandra, epíteto (adjetivo que caracteriza al nombre) que lo describe como: el honor antes que nada. Rama es la representación del hombre ideal.

"Rama fue la encarnación de la firme adherencia a sathya (verdad) y dharma (deber). Rama demostró en su vida avatárica que la verdad (sathya) y la rectitud (dharma) son las mejores y más fundamentales virtudes que el hombre puede obtener y de las cuales se puede beneficiar. Él es el gran ideal sobre el cual meditar. Haciendo esto pueden asimilar y desarrollar sus virtudes, lenta y silenciosamente. La fama de las personalidades divinas aumenta con cada palabra que pronuncian y cada acción que emprenden. La gloria de Rama brilla aún después de todas esas centurias; brillará con igual luz durante los siglos venideros. Rama significa "el que agrada", y nada agrada más al hombre que su Alma, la cual es eterna e imperecedera fuente de alegría".

El libro Ramayana (Ramakatha I-II) o historia de Rama, enseña el valor al desapego y la necesidad de volverse consciente de la divinidad en cada ser. Su lectura transmite el mensaje de cómo ser el mejor hijo, el mejor hermano, el mejor esposo, el mejor gobernante, el mejor amigo y también el mejor enemigo.

"El Ramayana es un libro guía, un texto sagrado, una escritura que inspira a todos los individuos, en todos los lugares, cualquiera que pudiera ser su credo o su condición. Él transmite serenidad, equilibrio, ecuanimidad, fortaleza y paz interna. El Ramayana enseña los ideales que deben ser adoptados por el padre, el hijo, la madre, el amigo, el sirviente, el amo, el maestro, el estudiante.El Ramayana inculca el desapego sabio, válido y valioso.

Descripción de Sus Atributos: basada en los relatos RamaPurana o adaptación de las Antiguas escrituras hindúes en forma de relatos fantásticos de fácil comprensión popular. Los atributos de las deidades son de alto contenido simbólico- espiritual. A través de las imágenes que lo representan se lo puede observar como un ser absolutamente bello y sencillo.

"La belleza de Rama era la belleza de la paz interna, el esplendor que llena a uno cuando está consciente de vivir en dharma".

Como en todas las deidades su cabeza muestra un rodete de cabello, sujeto por una corona, que representa en forma sutil el monte Meru o Morada de los Dioses. Tiene una guirnalda de flores muy perfumadas (nenúfares), perfume que exhalta los sentidos; siendo esta representación, un recordatorio del deber de derrotar los sentidos. En su frente una tilaca (marca) central recuerda el ojo de la visión interna o tercer ojo que le permite visualizar el pasado, el presente y el futuro. Aretes (femenino y masculino) penden de sus orejas, representando el derecho, la energía (shakti) femenina.

En su cuello, antebrazos y muñecas mala (círculo; rosario hindú con el cual se hace japa: acción de repetir) de rudraska (semilla rugosa) simbolizan la espiritualidad que debe desarrollar el ser. El atributo más importante y que lo distingue de otras deidades es por un arco y una aljaba o carcáj (caja portátil para flechas) llena de flechas, que porta sobre su hombro. Este arco fue dejado por Shiva a los reyes de la ciudad de Mitila, seis generaciones antes. El peso de ambos era incalculable, lo que hacía imposible que cualquier ser humano pudiera levantarlo o tan solo moverlo; llegado el momento, cuenta la historia, que Sri Rama no tan solo lo levantó sin ningún esfuerzo sino que lo tensó tanto que lo quebró, obteniendo de este modo como esposa a Sita, su amada y fiel consorte. También, con los mismos, se defendió del demoníaco Ravana quien raptó a Sita. Generalmente en las iconografías se lo describe en compañía de Lakshmanasu fiel hermano, Sita su amada esposa y Hanuman, el hombre mono, hijo del Dios Vayu (el aire) quien fuera su más fiel devoto y servidor.

"Rama es Aquél que está más cerca de la humanidad. Donde quieran que estén y a donde sea que pertenezcan, la gente de todas partes debe comprender el principio de Rama.

Rama fue el hijo ideal, todas las familias necesitan hijos ideales. Mas aún fue un hermano ideal, fue el ejemplo de la armonía entre los hermanos. Rama es un ejemplo de amor fraternal para toda la familia. También fue un esposo ideal. Su adherencia al principio de la monogamia debe entenderse adecuadamente. Una palabra, una flecha, una esposa, esa era la regla de Rama.

Breve Biografía

Nace en la ciudad de Ayodhya. Su padre era el Rey Dasarata (Dasa: diez- ratha: carruaje, simboliza al hombre que opera con todos sus sentidos), descendiente de la dinastía Iksvaku. Su madre Kausalya, la primera de las tres esposas de su padre (representan las tres guna o cualidades de la naturaleza), ya que debido a la falta de descendencia se ve obligado a contraer enlace con Sumitra, la segunda esposa, la cual tampoco puede concebir; y con Kaika, la tercera reina. Tampoco ella le puede dar un hijo; ante la desesperación del rey frente la imposibilidad de tener un heredero a quien entregar su trono en la vejez, reúne a los consejeros y eruditos de la corona para efectuar la celebración de una ceremonia ritual donde obtener, de parte de los dioses, la respuesta para su angustia. Es así, que, durante el ritual las deidades le entregan un alimento sagrado, el cual debía ser repartido entre las tres esposas, en partes iguales y en sendos tazones de oro. Este alimento debía ser comido en cierto horario auspicioso determinado por los astrólogos. Todo el drama estaba armado por el máximo Hacedor, de modo tal que cada uno de los hechos tiene el simbolismo perfecto de una gran enseñanza. Sumitra la segunda esposa, se encontraba secando su cabello al sol en la terraza de palacio, dejando con descuido el tazón de oro con el alimento sagrado, de pronto, un águila desciende y roba el tazón. Llegado el momento auspicioso, en el cual las tres debían comer tan preciado alimento y ante la desesperación de Sumita por no poder concretar el anhelo del rey; solo la compasión de las otras dos reinas hace que ellas compartan con la desdichada sus propias porciones, las cuales dividen en partes iguales, colocándolas en un tazón similar para que el rey no notara diferencia. Las tres reinas conciben al mismo tiempo, pero Sumitra, quien comió de las porciones compartidas, concibe mellizos, un niño por cada mitad de alimento recibido. De tal manera Rama tiene tres hermanos, siendo los mellizos parte de Él mismo; por tal motivo es tan particular el comportamiento que luego, a través del tiempo, tienen con Él. Los cuatro hijos del rey simbolizan los cuatro propósitos de la vida. Sus hermanos eran Lakshmana y Satrugna, los mellizos y Bharata el restante. Lakshmana representa el intelecto. Desde sus nacimientos sus padres fueron puestos en conocimiento por los sabios, de que sus hijos no eran mortales comunes. Toda la niñez fue una etapa sencilla pero sublime. Rama debió renunciar al lujo costoso de palacio, para comenzar su aprendizaje con un maestro sabio, con el cual debió vivir muy modestamente, pues los consejeros y éste entendían que no habría progreso en la educación si éste vivía en una atmósfera paternal, de amor y cuidados excesivos. Durante la adolescencia fue enviado junto con sus hermanos a luchar contra los enemigos y demoníacos Rakshasas, luchas que fueron siempre coronadas con el éxito. Al regreso de las mismas a su ciudad natal de Ayodhya, los hermanos son enviados por su padre al pueblo de Mitila, donde su rey, Janaka, llevaría a cabo un gran ceremonial que expresara la más elevada gloria de la rectitud. El rey Janaka era el poseedor del arco y flechas dejadas por Shiva. Durante esta ceremonia el rey ofrecería en matrimonio a su hija Sita ( Sita significa: surgida de la tierra), a aquél que levantara dicho arco. Como se explicara anteriormente, Sita pasa a ser su fiel y amante esposa. La verdadera tragedia se aproxima, y es de ella de donde se pueden extraer los ejemplos más hermosos de amor y rectitud. Poco faltaba para que Rama fuera coronado rey sucesor del trono de Ayodhya, aunque no llegó a hacerse realidad; ya que los celos y la ambición se apoderaron de una de las esposas de su padre, quien logró mediante serias artimañas convencer al rey para que desterrara a su hijo Rama por catorce años en el bosque. Como muestra de su desapego, Rama se dirige al bosque sin resistencia, acompañado por su esposa Sita y su hermano Lakshmana. Innumerables situaciones vivieron durante el largo exilio, todas, de gran simbolismo, llevan en forma implícita alguna enseñanza. Pero, la más importante sin lugar a dudas es el rapto de Sita por el demonio Ravana. Es a través del desarrollo de esta situación que se establece la gran devoción de Hanuman, el hombre mono, que entrega su vida y corazón al servicio de Rama, rescatando a Sita de su cautiverio en el reino de Ravana.

Hanuman ejemplo de amor, devoción y servicio, demostró que cada célula de su cuerpo pronunciaba el nombre de Rama, su Señor.

clip_image006

No hay comentarios:

Publicar un comentario