martes, 12 de enero de 2010

Cartas - Una chica con muchas dudas en la mente y poca confianza en si misma.

Boy – miamigoelboy@gmail.com

Enero 08, 2010 1:57 PM

(Comparto con ustedes las cartas entre una amiga y su amigo. Ella tiene dudas y no sabe bien cómo procesarlas. Lean estas cartas, y si lo creen importante, reenvíenlas a quienes puedan servirle estos mensajes. Gracias!)

Querido O.:

...uno de mis “defectos” es que PIENSO MUCHO, racionalizo, le doy vueltas, imagino una y mil situaciones. Me hago muchos rollos pues. Y si, a veces mis sentimientos me dicen una cosa y mi mente le da vueltas, se enrolla y sufre!!!

Muchas veces quisiera solo dejarme llevar por lo que estoy sintiendo… y a veces lo logro, pero la fuerza de la costumbre hace que la mente se entrometa... Traigo mil dudas en mi mente no solo en estas cuestiones…ja! Creo que necesito terapia psi!! :S

-------------------

Querida P:
Me encantaría poder ayudarte... ¿Qué dudas tienes?
De antemano te diré algo: la Mente habla mucho, analiza mucho, demasiado. La Mente se confunde sola, se miente a sí misma, es orgullosa de sí misma pero cuando cae, se confunde más y genera más dudas.
Si quieres certeza y paz, sigue los mensajes siempre veraces de otra fuente de conocimiento, que es TU CORAZON. Si, ya sé que afirmar algo así parece poesía (eso juzga la mente), pero concretamente me refiero a que percibas los SENTIMIENTOS que emanan de tu pecho ante tal o cuál situación. Los sentimientos nunca mienten. No hay "sentimientos falsos", eso no existe.
Supongamos que recibes una noticia, por ejemplo, que ese trabajo que tanto buscabas por fin quedó libre y listo para que ocupes.
Opción 1: Tu Mente lo aprueba y tienes un Sentimiento de gozo. Significa que es algo bueno para ti, indiscutiblemente.
Opción 2: Tu Mente lo aprueba pero tu Sentimiento es de ansiedad. Significa que no es algo bueno, tu Mente se ha vendido a ella misma beneficios que le convienen sólo a ella, no a tu vida en general.
A ese sencillo ejemplo que acabo de expresarte, se le llama DISCERNIMIENTO. Cuando Mente y Corazón están vibrando juntos en sincronía, puedes estar segura de que lo que visualizas en ese momento es una Verdad. Cuando no están sincronizados, entonces al algo falso. Pero hay una tercera posibilidad:
Opción 3: Por una multitud de razones, tu Mente desaprueba; pero tienes un Sentimiento de gozo ante una probabilidad que visualizas. Hazle caso al Sentimiento. El Corazón (que es donde se generan los Sentimientos) sabe inequívocamente lo que necesitas hacer para crecer espiritualmente. Y es siempre exacto, es sabio.
Espero estas humildes palabras ayuden un poco a clarificar tus dudas, Pati. La mente es bella y poderosa, pero no es todo lo que somos, ni lo más importante de lo que somos. Es una herramienta más. Hay que quererla... ¿cómo? ¡dándole menos trabajo! Dándole vacaciones. Y eso se logra al meditar.
Besos P!

O.

-----------------------------------------------------------------------------
Querido O.:
Ayer creo que no fui muy clara...te pongo un ejemplo, que de hecho me está sucediendo...

Mi novio tiene 3 semanas fuera de la ciudad por cuestiones de trabajo...y todavía no sabe cuando va a regresar...y mi mente se pone a trabajar... ¿por qué no me escribe, porque está tardando tanto?... que a lo mejor ya no va a regresar (el es originario del DF) y no me dice... uff... entre otras muchas cosas son estas las que pienso.

Claro que me escribe, me contesta mis SMS... no somos mucho de hablar por tel ninguno de los dos... pero digo, estamos en contacto, pero no puedo evitar que mi mente trabaje a tope y pensar una y mil cosas.

Cuando estoy con él me relajo, estoy tranquila, disfruto mucho su conversación, su compañía, pero cuando no lo veo me entran muchos pensamientos y no todos son agradables, creo que me falta mucha confianza en mi misma...


P.
----------------------------------------


Querida P.:

Bien, pues tu solita respondiste acertadamente. No existe ninguna receta para que obtengas seguridad, tranquilidad y certezas desde el exterior de ti. Tu mente puede quedarse un siglo analizando situaciones externas (tu novio, tu trabajo, tu familia, tus amigos, tu economía y lo que quieras!), pero jamás encontrará paz por si sola. La mente es una herramienta muy poderosa, PERO NO ERES TU. Esto lo detallaré más adelante.
Hay un inconveniente más: tu inseguridad genera una vibración baja. Tu novio tarde o temprano la percibirá, y créeme que inconscientemente, tratará de alejarse de ella. ¡Pero noino lo  juzgues! ¡Es natural! ¿A ti te gustaría permanecer en un lugar de penumbras, frío, nublado, oscuro, de noche eterna? ¡Claro que no! Pues a él tampoco, y su instinto lo desplazará, como tu lo harías de estar en ese mismo caso. Así que te conviene leer lo siguiente. Seré muy directo, para ahorrarnos tiempo:

Amate a ti misma. Es lo único que realmente importa en estos días.
Ama a tu cuerpo: Toda la energía que dedicas a pensar y analizar, ahora dirígela en verte a ti misma, chulearte, apapacharte, abrazarte, quererte. Saca a jugar a tu cuerpo: camina, corre, que lo toque la luz del sol. Dale masajes, llévalo a un Spa, quiérelo, cuídalo. Alimentalo con comida de calidad, sana. Cuida su metabolismo y dale de comer cuando lo pida, comida rica. Obsérvate: ¡eres hermosa! Quiere a tu cuerpo, dile palabras bonitas, dile cuánto lo admiras, dile que maravilloso es. Trátalo bien, acarícialo, bésalo. Pasa tus manos por tu rostro, por cada línea, lanza besos al espejo. No existe nadie, NADIE más bello que tu cuerpo. (Hasta la modelo más exitosa tiene "detallitos". Olvida, por favor, los stándares del Status Quo). Haz el amor, mucho. El cuerpo lo necesita tanto como necesita comer, caminar, respirar. Haciendo el amor ajustas y distribuyes la energía del cuerpo, liberas emociones positivas y, si aprendes Tantra, puedes conectar con tu Espíritu rápidamente, encontrando otro nivel de Consciencia. Prejuicios sexuales: elimínalos, no sirven de nada. Haz todo lo que se te antoje y aprende cosas nuevas... ¡la vida es una colección de experiencias! Piensa en ello.
Ama a tu Mente. Es una pieza de inteligencia diamantina. Aliméntala con buenas lecturas, que no te estresen. Aliméntala con contenidos que no manejen negatividad o realcen los "valores sociales". Eso sólo la contamina. Para desintoxicar la mente, aléjala de los medios comunes y las instituciones de control (tu sabes a cuáles me refiero), y dale perspectivas nuevas, acude al descubrimiento de las bellas y las nuevas artes (¡se que te gusta!); lo nuevo que está expresando el ser humano. Busca contenidos positivos: poesía, escultura, pintura, películas o documentales con mensajes alegres; biografías de gente valiosa (Buda, Ghandi, Luther King, etc), música (que no hable de amor codependiente o mensajes negativos), de preferencia instrumental, clásica. Pero sobre todo, empieza a ir a talleres o cursos donde te digan cómo alcanzar la Autodependencia. Cómo quererte. Alimenta a tu mente de cosas buenas para ti. Llena a tu mente de BUENAS IDEAS.
Ama a tu Corazón. Discierne entre lo que piensas y lo que sientes (de eso te hablaba en el mail anterior). Ya no los mezcles ni confundas. Dale cada vez más valor a tus Sentimientos. Esos son el lenguaje de tu Corazón. Hazles caso, nunca te mienten, y te hablan de lo que en verdad eres, te hablan de tu misión, de tu crecimiento como Angel. Amplifica tus Sentimiéntos haciéndoles caso. Síguelos aunque tu mente diga lo contrario: nunca te fallarán y te conducirán al sendero correcto.
Ama a tu Espíritu. Lee libro espirituales*. Sal de la ciudad. Acude a la naturaleza. Camina en el campo y dedícate a Observar, sin juzgar ni criticar nada. Encuentra un lugar solitario y lleno de Luz. Quizá sea un parque, un gran jardín... si no es posible, quizá sea una habitación tranquila, puede ser. Siéntate en el piso y cierra los ojos. Respira y que tu mente se dedique a observar tu respiración. Nada más. Comienza el hábito de meditar. Medita unos 20 minutos diarios, y si puedes, crece a 1 hora diaria. Meditando es como, poco a cpoco, comenzarás a integrar a tu Espíritu con todos tus demás cuerpos (físico, mental, emocional).
Espíritu, Mente, Emociones, Cuerpo. ¡Imagínate que los 4 cuerpos estén integrados! ¡Imagínate que a los 4 los amas más que a nada, más que a nadie en el mundo! ¿Puedes percibir el poder de Luz que tendrás cuando los 4 cuerpos estén integrados? ¡Wow! Serás una fuente de paz, un faro de Luz, emanando Amor en todas direcciones, a todas las personas.
Empieza a hacerlo. Sólo TU puedes hacerlo. Llegará un día en que te despiertes feliz, agradeciendo la maravilla de estar despierta y abrazada por la Luz cálida del Sol. Que te veas en el espejo y te admires de tu belleza, como si observaras un cuadro de Miguel Angel. Que te des besos a ti misma, y en el auto, observando la ciudad, la veas con felicidad, emanando cariño a todos desde tu pecho. Con una sonrisa en el rostro. Feliz por quien éres y cómo eres. Un tiempo donde la mejor persona con quien puedas estar en el mundo entero, seas TU MISMA, y en segundo lugar tooooodos los demás.
Cuando lleges a ese punto, muchos querrán estar junto a ti, como a quien le gusta ponerse en el Sol para recibir Luz y calor. Tu novio incluído. Pero eso no será lo más importante, sino que te mantengas en amor por ti misma, para que esa Luz brillante y poderosa se mantenga así iluminando a todas las almas humanas por siempre.

En pocas palabras: la salud de tu relación amorosa no depende de lo que haga tu novio, sino de lo que haces tu por ti misma. Si te pones a ti misma en primer lugar y después a tu novio, entonces no te afectará demasiado lo que él haga o deje de hacer. Y te prometo, juro y garantizo que si te enfocas en Amarte a ti misma, tu novio lo notará. Mucho. Y puede ser que su reacción sea que se una más a ti. (Y si no, ni te preocupes. Llegará alguien con una frecuencia vibratoria que esté a la altura de la tuya, que te aprecie de verdad y con quien serás mucho, mucho más plena y feliz... o, probablemenente, descubrirás que una vez que estás llena de ti, en amor propio, ¡ni novio necesitas!).

Entonces que... ¿empiezas hoy a amarte a ti misma?   ;)
Besos,

O.
* "Conversaciones con Dios" es un You Most, y te recomiendo también: "El Libro Blanco" de Ramtha, "Los 4 Acuerdos" de Miguel Ruiz y "Las Tres Preguntas: Quién Soy, A Dónde Voy y Con Quién" de Jorge Bucay. Todos los encuentras en Sanborn´s o cualquier librería medianamente surtida. ¡Disfrútalos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario