lunes, 19 de octubre de 2009

¿LOS ILUMINATIS SON NUESTROS HERMANOS?

De: Emilio

Emigalla2000@yahoo.com.ar

19 de octubre, 2009

De nuestras "discusiones" (en el buen sentido) con Toni/Zenda ha salido este tema. Por supuesto, siempre hay alguna leve diferencia entre nuestros puntos de vista, pero esas diferencias nos enseñan mutuamente y al final, terminamos de acuerdo.

Es hermoso compartir con un hermano en la Luz este tipo de intercambio de ópticas. De ello ha salido su artículo publicado en su blog: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2009/10/los-iluminatis-son-nuestros-hermanos.html inspirado en nuestra conversación cibernética de hoy temprano. Esa es su versión, yo quisiera expresar la mía.

Yo no tengo una óptica tan jovial y generosa, digamos tan amorosa como la suya y el intercambio me permite irme elastizando un poco. Yo soy de carácter más rígido (Toni es Jupiteriano -jovial-optimista-generoso-amplio- mientras que yo soy Saturnino -estricto-analítico-crítico-mental-frío).

En realidad, analizando el Árbol de la Vida cabalístico, ambos ejes opuestos son Júpiter y Saturno, o sea que en esta relación entre ambos, uno siempre pone el punto de vista que complementa al otro. Y ambos son necesarios para recorrer el "camino" entre la Corona (Kether) y el plano tierra (Malkut) ya sea en el sentido descendente como en el ascendente (desde la Tierra hacia el Creador).

Y más allá de que esté de acuerdo en su contexto general mi apertura no es tan generosa con estos "chicos malos". No me termina de caer muy simpático aquel que me quiere asesinar porque sólo estoy ocupando espacio. Evalúo la "intención" más que los hechos. Y por eso me gustaría agregar algunos "tips" en este artículo para complementar lo expresado por Toni.

1 - Hay un consejo excelente que aprendí de otro Tony, Tony de Melo, que dice asÍ:

"Arrójate al estrépito de la batalla y mantén tu corazón en paz junto a los pies etéreos del Señor" (B. Ghita) lo que he tomado como excelente sugerencia para un carácter guerrero como el mío. "Deja tu corazón en paz junto a los pies etéreos del Señor" significa no involucrarse en la lucha, hacer lo que haya que hacer pero dejar la emoción de lado, y tener la plena confianza en que el Amor del Señor será la Guía para manejar la espada de la Justicia. Siendo que tal vez la espada no sea para combatir sino para proteger con el Amor.

Sin embargo, por otra parte, sería suicida pensar que sirve de algo hablarle de amor a una cas-cabel enfurecida. Mi estrategia no es entonces la de agresión, sino la de reserva y atención, presto a hacer los movimientos que haya que hacer en su momento. Sin embargo los Maestros nos dicen que el vibrar más alto nos va a separar de estos niveles dejándonos fuera del alcance de la sombra. Y que la fuerza más poderosa es la del Amor.

Creo que ante el enfrentamiento del espíritu guerrero con el mensaje del Amor, lo ideal sería lograr coordinar y amalgamar ambos. La pregunta clave es si somos capaces de hacerlo. Si podremos lograr acoplarnos tan naturalmente a la Nueva Energía.

De todas maneras, hay dos cosas que no se deben hacer en esta "batalla".

2 - Hay que evitar por todos los medios dejarse influenciar por sus políticas de Miedo, porque si les tememos, los alimentamos y les entregamos nuestro poder, que es justamente lo que ellos quieren. No nos pongamos en actitud de "contra" porque reforzamos su energía al intentar combatirlos.

3 - Siempre es de tenerse en cuenta la Ley de Atracción, que expresa que se atrae aquello en lo que se deposita la atención. Si pienso demasiado en la desgracia no puedo atraer otra cosa que la desgracia, porque el Ser interior de cada persona se maneja con las imágenes que visualizamos y no entiende la palabra NO. Si pienso "que NO me pase tal cosa", adentro mío algo está trabajando justamente para que pase "tal cosa", porque el que está adentro de mí, que soy otra parte de mí mismo, entiende sólo la imagen de "tal cosa" y no la negación.

Mi criterio entonces sería: estar atento a lo que quieran hacer pero no involucrar mi corazón en ello; combatir lo que hacen pero no combatirlos a ellos, no odiarlos porque así los alimento, no tenerlos presente porque los atraigo y de enviarles algo, que sea un manto blanco de luz brillante que los desconcierte. Pero por supuesto... dormir con la puerta cerrada con llave.

¿Si son nuestros hermanos? Bueno, tal vez sean las ovejas negras de la manada, pero no nos olvidemos que los hemos dejado ser así, les cedimos el poder, y nos subordinamos por el miedo. No son una creación nuestra pero sí han crecido a la sombra de nuestra falta de responsabilidad. ¿Sirven a los planes de la Luz en este plano? Todo sirve. Dado que no terminamos de despertar al Amor, ellos puede que nos hagan despertar a la realidad que durante siglos nos hemos negado a ver. Y que de una vez dejemos de ser ovejas para convertirnos en pastores.

¿Son objeto de amor? Siempre me digo, en esos momentos en que busco moderarme, que estaré seguro de poder autodenominarme Guerrero del Amor, cuando "aprenda a Amar de modo de llegar al extremo de amar hasta al cuchillo que me hiere". No es fácil, pero no es imposible. Esa considero que es justamente nuestra tarea. Creo que apropiadamente ésa sería la Victoria del Amor.

Con amor.

Emilio

No hay comentarios:

Publicar un comentario