lunes, 19 de octubre de 2009

SEGUIMOS CON LOS ILUMINATI

De: Toni

leyenda573@gmail.com

19 de octubre, 2009

NOTA: De acuerdo al pedido formulado también mando este mensaje, pero espero que con esto se termine el tema, aunque uno siempre sale aprendiendo. Alexiis

Alexiis, te pido que envíes también esta aclaración para que todo quede más claro en su contexto:

Estoy de acuerdo con los matices de Emilio, que complementan el tema. Sobre todo quiero matizar cuando dice:

Sin embargo, por otra parte, sería suicida pensar que sirve de algo hablarle de amor a una cascabel enfurecida.

Buen símbolo, y sé que estamos de acuerdo en el fondo porque es un tema que ya hemos conversado otras veces por mail, pero debo añadir mi matiz para el resto de lectores (Emilio ya conoce mis ejemplos). Me gusta cómo lo expresa Anthony de Mello citado por Emilio en su mail anterior (está copiado debajo de éste). Cuando hablo de amar a los "iluminatis" me refiero (y así aparece en algún momento del escrito) a amar su Esencia (por eso digo que no hablo de amar de cara a la galería, sino con Sabiduría). Me gusta expresarlo con este ejemplo: amar la Esencia de todos los seres no implica tener que adularles ni decirles palabras bonitas ni seguirles la corriente. Por ejemplo si veo a alguien muy fuerte abusando de alguien muy débil, puedo interferir separándolos, incluso propinando un puñetazo al fuerte si fuere necesario, pero sin odio: esto es amar a ambos: fluir en la acción correcta sin miedo, sino honrando las Esencias de todos los implicados.

El ejemplo anterior Emilio ya lo conocía, pero es bueno tenerlo en cuenta todos. Amar no significa poner cara linda y seguirle el juego a nadie, sino que significa Ser Auténticos. Simplemente no reaccionamos con odio, sino desde la Sabiduría Amorosa, la cual no es débil sino tan fuerte que si la Acción Divina requerida es dar un puñetazo que sirva de lección al agresor, se le propinará el puñetazo como efecto de Amor. Suena paradójico para la mente superficial, pero es así. El Amor no es ser tontos ni agasajar inútilmente, sino que es respetar la Esencia de cada Ser, porque cada Ser es una Faceta de Dios. Pero si alguien hace daño y somos fuertes para poner orden, lo amoroso es intervenir tan enérgicamente como la Vida nos impulse. Y esto es amar a todos los implicados, incluso al que recibe el puñetazo.

Repito algo importante: nadie es víctima, todos somos Dioses Creadores (incluso los iluminatis). Amar a los seres significa reconocer la Esencia Creadora que Son. En cambio, si nos olvidamos de que todos son Dioses, entonces no les estamos amando completamente (incluso si les regaláramos un palacio, estaríamos dándoles cosas físicas pero el Amor completo sólo sucede reconociendo en cada Ser la Esencia que Es: la Vida-UNIDAD).

Saludos a todos!!

Toni

No hay comentarios:

Publicar un comentario