martes, 13 de octubre de 2009

ASTROLOGÍA PARA EL AÑO 2012

De: Emilio

emigalla2000@yahoo.com.ar

13 de octubre, 2009

Mucho se está opinando respecto del año 2012; por un lado extremo, se previene una destrucción total de la superficie del planeta, lo que lógicamente implica la destrucción de la vida tal cual la conocemos. Por el otro lado extremo, hay quienes dicen que “no va a pasar nada”. Tal vez la realidad se sitúe en el medio exacto.

Como Ser Humano que Yo Soy tengo formada mi opinión al respecto y me hago eco de lo que tantas veces hemos repetido con la boca pero muy poco con la mente atenta y el corazón abierto: “Hágase Tu voluntad así en la Tierra como en el Cielo”. Un análisis detallado de la oración del Padre Nuestro sería más que suficiente para aclararnos y abandonarnos confiados en ese Padre Nuestro hacia El que nos estamos dirigiendo ahora, en estos días.

La fuerza que tienen las frases de esa oración, pueden hacer milagros, todos lo sabemos. Pero también pronunciamos “Venga a nos Tu Reino” y es la Hora en que está viniendo. ¿Queremos realmente que venga? ¿Pretendemos un parto sin dolor, sin riesgos, sin esfuerzos?. ¿Amamos a ése, Su Reino, o amamos más el sistema en que vivimos hoy?.

Hay que dejar el miedo de lado y las especulaciones y “abandonarse en la Luz”, con total entrega, con absoluta alegría, con ciega confianza, para que la Luz pueda hacer de nosotros la materia prima para lograr el Gran Objetivo de situar a la Humanidad en la 5ª dimensión y volver a ser Dioses como siempre hemos sido. ¿Es hora de seguir sentados esperando el “remisse”? ¿O es hora de ponernos a caminar? ¿Seguiremos de rodillas o nos pondremos de pie?.

UN ANÁLISIS ASTROLÓGICO OBJETIVO

Sin embargo, como Astrólogo (acostumbrado ya a ser maldecido, condenado y excomulgado – en horabuena - por las iglesias y por la ignorancia de la gente, ridiculizado tantas veces, ignorado y blanco de las burlas como por fortuna he tenido que soportar... aunque consultado por mentes y corazones ansiosos por encontrar respuestas, así como yo mismo he encontrado mis propias respuestas, también por fortuna), repito, como Astrólogo profesional me debo a mí mismo y a los que me lo preguntan, una respuesta objetiva a la pregunta... ¿Qué va a pasar el 2012?.

LA ASTROLOGÍA ESTA SUFRIENDO VARIACIONES DEBIDO A LA REJILLA DE KRYON

Bien, antes de comenzar quiero aclarar que las influencias astrológicas que siempre he utilizado, hoy están desplazadas en algún ángulo (para la Astrología son sumamente importantes los ángulos) debido a intervenciones Energéticas externas que han impedido que ciertos sucesos muy marcados pudieran haberse desarrollado en su momento. La Compasión ha intervenido introduciendo variables de Nueva Energía.

Esto limita en un gran porcentaje la predicción e incluso la distorsiona. Cabe expresar que las condiciones naturales que desde hace siglos han utilizado mis predecesores, por fortuna para la raza humana, han sido cambiadas; esto no implica que mientras la Tierra se encuentre en este Sistema Solar y las energías de los planetas se mantengan similares, las condiciones (fijarse bien que expreso “las condiciones” y no “los hechos”) ya no se puedan predecir.

LA PREDICCIÓN

La palabra “Predicción” ha sido mal interpretada a través de los tiempos, y no va a ser ahora, diferente. Las personas se acercan preguntando...”¿Qué me va a pasar este año?” o también “¿Cómo va a andar mi Signo este año?”. Yo les respondo “no sé”. Se extrañan y me preguntan... “Pero cómo... ¿Vos no sos Astrólogo?”, y allí yo me sonrío y les digo “Yo soy Astrólogo, pero no soy mago. Dependerá de vos”.

Y allí entonces tengo que detenerme a explicar que cada ser es único aunque responda a las características generales de su Energía del Signo; no vamos a suponer que su vida está absolutamente determinada por las influencias astrales. Hay unas 6.000 millones de personas en el mundo, lo que dividido 12 Signos nos dice que hay promedio unos 500 millones de Arianos, otros 500 millones de Taurinos, etc. ¿Les va a pasar a todos exactamente lo mismo ese mismo día?. Tratemos de emplear el sentido común y la sensatez.

LA PREDISPOSICIÓN ASTROLÓGICA

Las condiciones astrológicas sólo definen una predisposición o una dificultad. Ciclos de crecimiento y decrecimiento. A ver, un ejemplo: supongamos que mi vecino me consulta y justo mañana, entran en tránsito Júpiter y la Luna, en conjunción, en la cúspide (la puerta de entrada) de la Casa II (la casa de las ganancias materiales de la persona) y entonces le digo a mi vecino vendedor: “Mañana puedes aprovechar a vender tu producto porque están dadas las mejores condiciones para que el público (la Luna) reciba con beneplácito (Júpiter) la oferta y tengas excelentes ganancias (Casa II)”.

Bien, la persona prepara su mercadería y sale puerta por puerta a ofrecerla. Pero claro, para aprovechar el día comienza esta noche, a las 12 de la noche, y apurado, se olvida de afeitarse y prepararse en su aspecto personal, y apila su mercadería apretujada en un bolso... y llega de vuelta a verme en la mañana, cansado y frustrado a decirme enojado “!Te equivocaste! No sólo no vendí nada sino que casi voy preso...”.

Como todos comprenderán, hay ciertos parámetros sociales y horarios que no pueden ser pasados por alto. Y además el sentido de la lógica no puede ser dejado de lado. Este supuesto pobre hombre casi termina preso por andar en la noche tocando timbres y recibiendo toda clase de insultos de parte de sus potenciales compradores...

En otras palabras, es relativamente sencillo predecir condiciones, que siempre tienen la tendencia a cumplirse, y es muy difícil predecir HECHOS, que van a depender de las energías humanas involucradas. Es posible predecir condiciones generacionales y hacia donde marchará el inconciente colectivo; el cómo y el cuando depende en gran medida de la acción individual.

VALIDEZ DE LA PREDICCIÓN

Se considera que un 50% de la predicción está determinada por las influencias astrológicas, un 25% depende del entorno en que se mueva la persona y el otro 25% restante, depende de la voluntad de la persona. Su Carta Natal puede mostrar una llamativa facilidad para que sea médico, pero si la persona vive internado en la selva del Amazonas y además, no le interesa ni tocar un libro... podrá llegar a Brujo de la tribu, pero muy difícilmente obtenga su título de médico. Aunque probablemente, le vaya mejor... nunca se sabe.

Esto nos dice que la Astrología nos muestra potenciales. Si tenemos el potencial adecuado (que es nuestro 50%), ponemos toda la voluntad (25%) y sabemos poner al entorno a nuestro favor (el restante 25%), será muy difícil que fracasemos. Para eso se emplea la Astrología, para crecer, conocernos, evolucionar, corregirnos, saber determinar el momento más adecuado para abrazar y el momento adecuado para descansar. Para fluir en armonía con los períodos del Universo. Todo tiene ciclos y en eso se basa esta ciencia.

YENDO AL ANÁLISIS DE DICIEMBRE DEL 2012

No se encuentra explicitado un suceso particular el 21 de diciembre del 2012, salvo que el Sol pasará de estar en el último grado de Sagitario para entrar en el Signo de Capricornio. El llamado Solsticio de cero grado de Capricornio.

¿Qué significa esto? Que los días anteriores estarán muy propicios para la espiritualidad y que en esa fecha, se entrará en una época de culminación, regida por Saturno, el “Señor del Karma” para los antiguos, pero también el “Señor de las cosechas” como expliqué ya en la segunda parte de mi artículo “¿Qué es el Miedo? Parte 2”.

En otras palabras, el tiempo (Saturno) se acaba y brinda a cada quien, lo que haya sabido “ese cada quien” ganarse durante el tiempo anterior del ciclo que culmina. Quien haya ganado “el Cielo”, ninguna clase de poder podrá evitar que reciba “Su Cielo”, y quien se haya ganado “el Infierno” obtendrá irremediablemente, “Su Infierno”, para decirlo en palabras de la Vieja Energía, en forma figurativa, que serán entendidas por todos.

EL MODELO PLANETARIO ES UNA “TAZA”

Conocemos como Modelo Planetario a la distribución de energías radiantes dispuestas en la Carta Natal. En este caso, debido a la agrupación de las mismas, el Modelo se conoce como Taza por su forma similar. ¿Qué significa la Taza? Que es el momento de dar y de recibir; es un momento de reunión; es un momento de agruparse para compartir pero a su vez, el momento de ofrecer el alimento a quien lo necesite. Tiene la forma de una antena parabólica: puede acumular la energía que llega pero también la puede proyectar hacia el exterior. La Taza es contención, es agrupamiento, es como la mano abierta para dar y para recibir... ¿No es maravilloso?.

UNA LUNA CON MAL GENIO

La Luna estará en Aries, lo que significará que el cambio será agresivo, sobre todo para las mujeres y los niños de parte de los hombres. La parte emocional de las personas, estén donde estén, se sentirá inquieta y maltratada. Estos sucesos serán sumamente transformadores debido al Nodo Lunar en Escorpio, que transmuta la materia en energía para nuevamente esa energía ser transmutada en materia. Indudablemente, no será una época de relax, sino de profundas transformaciones a todo nivel.

UN PENSAMIENTO INCLINADO HACIA LA ESPIRITUALIDAD

Mercurio, que rige el intelecto, estará transitando por Sagitario, facilitando que las mentes comulguen con el espíritu de forma de que lo espiritual tendrá suma importancia en la mente de aquellos que estén (por fortuna o por desgracia – todo es apropiado, indica Kryon) sobre el planeta, en la condición que sea.

LA PROTECCIÓN DEL AMOR

Venus, el planeta del amor y la belleza, también estará en Sagitario, al servicio de Júpiter. ¿Qué significa esto?. Que el amor humano buscará trascender hacia lo supremo, hacia lo espiritual. ¿Y el Amor?. El Amor Supremo estará presente como nunca en estos momentos. Particularmente, creo que hasta ELLA, LA FUENTE se sentirá emocionada...

LA ACCIÓN SERÁ IMPLACABLE

Marte, el planeta de la guerra como lo llamaban los antiguos, estará transitando por el Signo de Capricornio. Marte en Capricornio está al servicio de Saturno, y sería como decir “la espada al servicio de la muerte”, y esto será absolutamente inmutable, dejando de lado las influencias extrañas al planeta, que pueden intervenir y modificar en algún grado la agresividad de Marte. Esto tiene que suceder, y sucederá, eso expresa Marte (la acción) en Capricornio (la ejecución).

Cabe ir señalando, que los planetas citados se encontrarán muy cercanos entre ellos en su ángulo de influencia hacia la Tierra, reforzándose entre sí, en una posición de agrupamiento de energías.

¿CONTAREMOS CON LA PROTECCIÓN DE ZEUS?

Júpiter (Zeus), el planeta protector, se ubicará en Géminis, pero estará “retrógrado” lo que significa que favorecerá los intereses espirituales en lugar de los materiales. Estoy observando en la pantalla de la PC la disposición de la Carta de ese día y me llama la atención la figura del modelo planetario; Júpiter forma un triángulo isósceles exacto (figura kármica y trascendente) con Saturno (Karma – muerte – tiempo – resultados) y Plutón (transformación – muerte – resurrección – cambio), de quien ya hablaré a continuación. Esto los relaciona íntimamente y refleja una particular situación kármica según el sentido cabalístico.

Júpiter es el único elemento retrógrado (hacia el inconciente, hacia lo transpersonal, hacia lo interno) en ese día, favoreciendo todo lo espiritual, y en Géminis, favoreciendo la coexistencia de todo lo que sea Dual (¿espíritu y materia? ¿Arriba y abajo? ¿Luz y sombra?). Hasta ahora se van observando condiciones favorables en cuanto al desarrollo de la mentalidad y la espiritualidad, sobresaliendo la comunicación (por Géminis) de tipo espiritual (por Júpiter retrógrado), aunque también se nota una inexorable inclinación hacia lo profundo, lo transpersonal, el cambio agresivo y la muerte de las viejas estructuras.

Júpiter retrógrado en Géminis también puede asimilarse a intensa actividad espiritual que une a dos energías hermanas, o también dos formas de comunicación en referencia siempre a temas espirituales. Riqueza superior en cuanto a vinculación entre dos imágenes especulares.

SATURNO DARÁ VUELTA SU RELOJ DE ARENA

¿Dónde se encontrará Saturno, el tan temido?. En el Signo de Escorpio, y desde allí nos dirá una frase muy significativa: “Transformación para evitar la muerte o sino, muerte para lograr la transformación”. Sepa entender su significado cada quien a su manera, pero de todos modos no hay muchas variantes. Señala “llegó el tiempo de la transformación”. Y es inexorable.

URANO, EL PLANETA DE LOS CAMBIOS GENERACIONALES MULTITUDINARIOS

Urano, el planeta de los cambios bruscos, se ubicará en Aries. Relacionemos... Urano, cambios; Aries, la cabeza. Cambio de orientación, cambio de intereses, cambio de mentalidad. Urano transitará muy cercano a la Luna, volviendo a las emociones sumamente inestables.

El conjunto Urano-Luna está en cuadratura (ángulo muy negativo) con respecto al conjunto Sol-Plutón. Traducido: va a ser imprescindible en ese momento dejar las emociones de lado (Luna) y centrarnos en el Sol (objetivos superiores) para no ser víctimas del error. El Sol cercano a Plutón, implica objetivos de transformación, regeneración, transmutación. Dejar de lado las cuestiones hogareñas y mundanas para centrarse en un Objetivo transformador de orden superior .

Urano (mente colectiva humana) en Aries (mando – combate). ¿Tomará la humanidad el mando de los caminos a seguir?.

A todas luces, es un momento en que deberemos abrirnos en todo sentido al cambio planetario y no oponer ninguna resistencia, porque no sólo será inútil, sino que implica la destrucción y la muerte. Todo indica que este cambio no se puede parar.

PLUTÓN, LAS INFLUENCIAS SECRETAS

Plutón es significador de las multinacionales, los grupos secretos, las sectas ocultas, y al estar en Capricornio, querrán asociarse a la muerte más que a la vida, pero el ángulo de cuadratura de Urano (rayo LASER – extraterrestres – el futuro y el pasado juntos) desde Aries (sangre – fuego – espada), sugiere que va a quebrarlos como se quiebra una ramita seca, de golpe, a menos que en último momento (Saturno), decidan cambiar (Urano) y dar un giro de 180 grados. Ellos lo saben, al igual que yo lo puedo ver en mi pantalla; ellos han estudiado mucho la Astrología (y la utilizan) y comprenden que se acerca el final de su reinado de manipulación.

Sólo como información, comento que la guerra del Golfo, contra Saddam H. fue comenzada cuando Plutón transitaba sobre Bagdad; no fue coincidencia, fue elegido así. Ellos calcularon el momento porque era parte de un macabro plan. (Plutón es significador de muerte, de destrucción total, de transformación en cenizas para renacer como el Fénix).

Ellos saben que existen momentos favorables y desfavorables, y los usan; y por eso también saben con exactitud que su hegemonía se derrumba. Por eso están alarmados y aterrorizados. Muchos de ellos se van a suicidar (Saturno: muerte), en las profundidades (Plutón) de sus refugios subterráneos, que así se van a convertir en sus tumbas. Es su elección y debe respetarse.

Sus “refugios” a cientos de metros de profundidad están condenados, porque Plutón (transformación) en Capricornio (la roca – la montaña – la cueva) significa que Gaia va a transformar/modificar su superficie con terremotos, los que comenzaron a gestarse a nivel energético el 28 de noviembre del 2008 cuando Plutón entró al Signo de Capricornio.

LA INTERVENCIÓN DEL MAR

¿Y a todo esto, qué pasará con el mar?. Tendremos que analizar a Neptuno/Poseidón. Neptuno, ya en setiembre del 2012 entrará en su Signo, Piscis, haciéndose fuerte en su posición más favorable. El mar recuperará su lugar, se sentará en su trono, y hará justicia contra la contaminación, contra los que matan a sus criaturas; (Japón: cuídate, andá evacuando....). El mar será implacable, por amor a sus hijos.

El año 2011 será un período muy difícil para las tierras costeras. Pero también Neptuno en Piscis elevará la espiritualidad del ser a niveles que no se han podido alcanzar en tiempos anteriores; posiblemente sus habitantes submarinos tendrán activa participación en todos los procesos. Tal vez llegue el momento en que los seres del planeta comprendan y acepten que Somos UNO.

Probablemente todos estos movimientos hagan sumergir ciudades y hagan asomar otras, que han estado sumergidas. El mar se encargará de poner las cosas en su lugar. Tal vez Neptuno revele secretos sumergidos y guardados hasta este momento.

EL CAMBIO ES INEXORABLE, LO INDICA PLUTÓN

Y por fin, le toca al último, Plutón. Pero no nos olvidemos que los últimos pueden llegar a ser los primeros. Junto a Urano y Neptuno, Plutón es un planeta de influencia transpersonal. Juntos todos ellos van a crear una nueva Conciencia Interna en la Humanidad, a través de cambios, transformaciones, regeneraciones, transmutaciones.

Posiblemente retornemos a disponer de facultades extrasensoriales que nos han sido negadas hasta el presente, porque estas energías se van desplegando hacia formar una figura llamada Sextil (favorable al pensamiento) entre ellos, y dos Sextiles de 60 grados, sumados, alcanzarán los 120 grados de un Trígono (figura excepcionalmente favorable y dhármica) que hará trascender a la humanidad luego del 2012 hacia estados de comunicación y colaboración en niveles de Conciencia superiores (telepatía – clarividencia – y otras facultades). Niveles que el Trígono muestra, según la Astrología Kármica, que ya en otras ocasiones fueron alcanzados.

Hay que hacer notar que estas condiciones no pertenecen exclusivamente a ese día exacto sino que gradualmente se van desarrollando a medida que los planetas van recorriendo sus órbitas; eso, en el supuesto, de que el planeta Tierra, se mantenga en su lugar en el Sistema Solar.

Si el sistema completo fuera trasladado a otra posición en el universo, ciertas condiciones se mantendrían vigentes por el conjunto mientras que otras podrían ser modificadas y atemperadas.

Es curioso observar que la inmensa mayoría de estos planetas se disponen en un arco en la parte alta de la Carta, es decir, en el que llamamos astrológicamente, como “el día”. Lo de abajo es “la noche”. ¿Significará la llegada de un nuevo Día para la humanidad? ¿Se estará refiriendo a que por fin asomará la Verdad? ¿Quedará todo a la vista de todos?. Y Júpiter, el protector, el maestro superior –porque está retrógrado- ¿porqué está “jugando” desde abajo? ¿Significará “protección” o mejor, “desarrollo o incremento” de la “espiritualidad” desde lo profundo del Ser? ¿”Abajo” podrá estar representando una Humanidad Sabia (Júpiter)... pero bajo Tierra?.

No me cabe la menor duda que si en estos días nacieran niños... sólo podrían ser Maestros. Y Maestros de “peso pesado”.

De todas formas, no debe tomarse en forma literal. La Astrología ha sido llamada a través de los tiempos, un Arte/Ciencia. Ciencia porque se necesita el uso de las matemáticas para establecer las relaciones y las influencias planetarias; Arte porque es un arte el interpretar dichas condiciones. No aconsejo tomar literalmente este documento; al contrario, no ha sido escrito para traer temor, si bien se nombra el cambio, la destrucción y la transformación.

En cierto mensaje del amado Kryon, leí que se nombraba la palabra “des-construcción”. Creo que justamente, esta Carta Astrológica indica que de eso se trata. Cada uno sepa entender lo que le dice su Yo interior, teniendo en cuenta que la interpretación es un Arte. Seamos creativos, busquemos las respuestas en nuestro interior, intentemos ser originales.

Yo he calculado lo matemático, lo científico, a usted le toca la interpretación, el Arte, y para ello, sepa escuchar su Voz interna, que seguramente le dirá lo que le sea preguntado. Discierna en lugar de creer. Y salga a vender.. de día, por favor. Ha sido un placer servirle y honrar su divinidad. Gracias.

Emilio

13 – octubre - 2009

AGOSTO DEL 2009

Nota: Plutón (multinacionales – grupos secretos – poder oculto – manipulación - transformación) entra en el Signo de Capricornio (cúpula ejecutiva – represión – muerte-órdenes). Neptuno (remedios – drogas – venenos – vacunas) está conjunto a Júpiter (aumento – expansión – proliferación) ¿Fabricación masiva de “remedios”?.

MARZO DEL 2011

Nota: en este mes, Plutón sigue avanzando firmemente por el Signo de Capricornio. Plutón representa a los Manipuladores Secretos. Capricornio representa la cúpula dirigente. Por su parte, Neptuno en este mes transita el último grado de Acuario. Neptuno es significador de remedios, drogas, vacunas, y el último grado es el peor grado, lo que llamamos el “grado corrupto” del Signo, siendo Acuario el significador de la Humanidad.

Pero también Urano (extraterrestres) entra en Aries (acción - batallas). Hasta ese entonces Urano (extraterrestres) está en Piscis (oculto a la vista – mar – nubes – camuflaje). Use su imaginación, relacione y si quiere, saque conclusiones. Pero nunca desestime el mensaje interior.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por este artículo, es claro, y consciente a mi manea de ver, pues en reaidad estas energías están dentro de nosotros y fuera, así que hay que hacerlas conscientes para vivir estos tránsitos con la sensatez y cordura necesaria y si se puede con elegancia.

    ResponderEliminar